El receptor dominicano y actual bateador designado de los White Sox de Chicago, Yermin Mercedes, plasmó su nombre en los libros de récord de las Grandes Ligas, tras conectar imparables en cada una de sus presentaciones en la caja de bateo frente al conjunto de los Angelinos de Anaheim la noche del pasado viernes.

Luego de un largo trayecto durante alrededor de casi nueve años accionando en los circuitos de Ligas Menores, Yermin Mercedes pudo lograr jugar como titular en un partido de Granes Ligas (MLB), tras que debutara como jugador suplente en la temporada del 2020 en la MLB, año donde solo pudo lograr una aparición en la caja de bateo.


Yermin, logró en su primer juego oficial en Grandes Ligas un debut histórico, ganando que su nombre se plasmara en los libros de récord con una jornada de 5-5, dígase cinco indiscutibles en sus cinco apariciones a la caja de bateo, además de cuatro carreras impulsadas por sus batazos.

El receptor se convirtió en el primer jugador con partido de 5-5 en su primer juego de manera oficial en la era moderna del béisbol en la MLB, seguido de Cecil Travis por los Nacionales de Washington quien bateo de 7-5 durante el dieciséis de mayo de 1933.

- Publicidad -