Es cierto que iniciar un nuevo proyecto siempre viene acompañado de una sensación de miedo,  fallo y/o frustración, esto sucede principalmente porque queremos hacer tanto al mismo tiempo para ese proyecto que nos aburrimos y al final entendemos que es mejor desistir.

Hemos escuchado y nosotros mismos hemos dicho muchas veces «Este nuevo año si iniciar un plan de alimentación, iniciare el gimnasio, cuidaré un poco más mi salud», seamos sinceros, han sido muchas.

En esta ocasión lo haremos diferente, no nos vamos abrumar iniciando en enero unas rutinas matadoras en el  gimnasio y comiendo lechugas hasta de postre, porque queremos el cuerpo de JLo (sobre todo si viene con Alex Rodríguez incluido) . Para luego no estar sentados en un sillón sin querer movernos e ingiriendo alimentos pocos saludables hasta respirarlos por los poros.

Esta vez podemos darnos la oportunidad de hacerlo diferente, hacerlos a nuestro propio ritmo.

Y acá te dejamos varios consejos para iniciar una vida más saludable a tu ritmo, poco a poco y que pueda adaptarse a ti de una forma tal que sea parte de tu vida, tanto como hacer los trabajos de cartulina de tus hijos los domingo en la noche porque a ellos se les olvidó comentarte de la tarea o comprar toallas sanitarias para cada mes.

Lo primero es mirarte al espejo, encuéntrate contigo misma, aprecia lo que eres. Y si, todas tenemos complejos Pero para poder trabajar en una mejor versión, primero debemos amarnos tal cual, no perder nuestra esencia y trabajar para ser nuestra propia Jlo, de acuerdo a nuestra contextura, nuestro tamaño y sobre todo nuestra salud.

● Inicia con rutinas sencillas: No a todos nos gusta o tenemos el tiempo para ir al gimnasio. ¿Pero quien dice que si no vas a Gym no puedes realizar una actividad física? Dentro de estas están las caminatas, puedes iniciar por periodos cortos y luego ir incrementando el tiempo, luego que te acostumbras le agregas algunas rutinas sencillas para hacer en casa. ¡Puedes iniciar una rutina de baile personal, agregas 2 o 3 canciones movidas a tu playlist y empiezas a bailar! Luego puedes ir agregando más canciones y sin darte cuenta tienes toda una sección de cardio.

y si es proyecto es algo especial, algo sin lo que no puedes vivir, y si ese proyecto eres tú, tu salud, tu estado de ánimo, tu comodidad  contigo misma etc.

Agreguemos color a nuestros alimentos: Con esto no me refiero a que la satures de condimento, más bien que poco a poco vayas reduciendo esas comidas que sabes muy bien no son saludables para ti y agregues más vegetales. Mejora la ingesta de frutas, come al menos 2 frutas al día, puedes intercambiarlas y así no te aburres por comer siempre la misma.


● La moda no incomoda:
Puede parecerte una locura, pero el usar ropa a la moda tomando en cuenta que: sea de tu talla, que te sientas cómoda y bonita a la vez ayuda a que cada día quieras verte físicamente más saludable. No quiere decir que te gastes todo tu sueldo, puedes obtener piezas que vayan acorde a tu estilo y tu bolsillo, ¡combínalas con diferentes outfits y listo!

La que nunca puede faltar: ¡Toma agua! Créeme te será de mucha ayuda en este nuevo plan de vida más saludable que estás a punto de iniciar. Lo sé, lo hemos escuchado inmensidad de veces, ¿pero por qué no lo haces? Ese líquido preciado nos ayuda con la circulación de nuestra sangre, nos mantiene hidratados, mejora la piel (soy ejemplo de esto) y acabo de leer que uno de sus tantos beneficios es que lleva oxígeno al cerebro. (si tú lo sabías, pues excelente) Yo recién me acabo de enterar y en verdad lo celebre con un vaso de agua templada).

Si tienes momentos en los que sientes que no avanzas, tranquila es normal está bien sentirse un poco mal de vez en cuando, lo que no puedes permitirte es quedarte ahí. Recuérdate a ti misma cada día que tan importante eres para ti y los tuyos, si es necesario haz una lista que te recuerde la importancia de llevar este proyecto siempre adelante, algunos días con pasos más largos que otros, pero nunca desistiendo.

Porque este es el proyecto más importante de tu vida, este proyecto eres tú.

- Publicidad -