Inicio La esquina de mi Mascota Verano y mascotas: muda de pelos y garrapatas

Verano y mascotas: muda de pelos y garrapatas

Adicional al calor extremo que está haciendo en estos días, tenemos que lidiar con la muda de pelos y las garrapatas que puedan tener nuestras queridas mascotas.

El verano por sus altas temperaturas trae consigo una serie de problemas de piel a los perros y gatos, entre estos está mudar su pelaje, y te hacemos unas recomendaciones para esto:

1. Como es un proceso normal, debemos tratarlo como tal, pero lo mejor es después de cada baño y diariamente peinarlos, con el fin de retirar aquellos pelos que van saliendo y así no tenerlos en el ambiente.

2. Importante pasar una aspiradora o barrer diariamente, así los pelos no se acumulan en los rincones de tu hogar.

3. Tu ropa, si acumula pelos, que puede ser lo más común en el estado de tu mascota, puedes tener un quita peluza «lint roller» para limpiarla al salir, también puedes llevarlo en tu cartera o en el carro. Generalmente, los pelos salen a relucir cuando salimos de la casa, es como llevar un recuerdo de tu mascota.

4. Otro truco, es echar en el último aclarado de la ropa un chorrito de vinagre, eso ayudará a que la fibra no retenga los pelos.

El caso de las garrapatas, es tedioso y se propaga muy rápido, ya que una garrapata madre genera hasta 18,000 huevos, te imaginas?

Generalmente los perros son más propensos a tener garrapatas, sin embargo, si compartes tu hogar con perro y gato, puede que éste adquiera garrapatas también, pero los gatos atraen más a las pulgas, este tema lo veremos en otro artículo más adelante.

Muchas veces tomamos esta situación a la ligera, y aunque nadie quiere que su casa ni sus mascotas estén infestadas de garrapatas, no se preocupan lo suficiente y tantos las mascotas como sus humanos, pueden llegar a sufrir enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme, entre otras; entra a este enlace y podrás conocer más sobre la reproducción y las enfermedades posibles a raíz de este insecto crear su hábitat en nuestra mascota https://hablemosdeinsectos.com/garrapata/

Existen remedios caseros para terminar con esta plaga, y en las veterinarias también puedes encontrar diferentes productos muy buenos como prevención y tratamiento.

Aquí dos vídeos cortitos, que indican cómo preparar remedios caseros para eliminar y prevenir estos parásitos de la vida de nuestros queridos animalitos.

Y si tus mascotas ya tienen estos parásitos, entonces en este vídeo te enseñan como removerlas sin que haga daño a tu mascota; finalmente, te recomiendo que hagas los remedios caseros, como te explica el vídeo anterior.

Cuidemos a nuestras mascotas, y también a nosotros mismos; después de todo su salud depende de nosotros.

- Publicidad -