Se dice que los antioxidantes son unas sustancias muy beneficiosas para la salud. Pero ¿Qué son y por qué los antioxidantes son tan buenos para nuestra salud?

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño de células generado pro unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres, átomos enormemente inestables y recreativos que roban electrones a otros átomos para ganar estabilidad y que provocan la destrucción de las células, siendo la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.

Los alimentos que no deben faltar en nuestra alimentación diaria son los siguientes:

  • Tomate

La principal ventaja del tomate es que se puede consumir de una gran cantidad de maneras, como ensaladas, salsas, o zumos. Protege nuestra salud y combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, entre los que destaca sin duda el licopeno.

 

  • Manzana

Los elementos antioxidantes de esta fruta se encuentran en los elementos fotoquímicos que contiene, más abundantes en su piel, en concreto, polifenoles. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo.

  • Brócoli

Es considerado el vegetal comestible número uno en cuanto a su efecto protector contra el cáncer, al poseer unos fitonutrientes y ser ricos en antioxidantes. Tal efecto protector es tan potente que hace que incluso se esté investigando un posible uso farmacológico del mismo.

  • Ajo

El ajo nos ayuda con la oxidación causada por los por los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento. El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación.

  • Café

El café es una de las bebidas que contiene más cantidad de antioxidantes, ocupa el 6to lugar de los 50 alimento y bebidas que se consideran fuente de los mismos. El alto contenido de antioxidantes del mismo se debe a que proviene de las cerezas del café, fruto que aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales.

 Pendiente a los próximos artículos, continuare con las recomendaciones de para una dieta rica en antioxidantes, y beneficiosa para nuestra salud.

- Publicidad -