fbpx
Home Vida saludable Valorarme es amarme

Valorarme es amarme

Cuando aprendí a valorar mi ser antes que mi estar, me di cuenta de que si no me valoro no puedo amarme. El ser es la persona, lo intrínseco y el estar es la situación en la que esa persona se encuentra, el comportamiento que está teniendo y es por eso que debo aprender a valorar todo lo que soy para cuando esté en una situación de crisis, momentos difíciles, pueda amarme por encima de esas dificultades.

¿Pero qué valorar? tus defectos y virtudes y lucirlos con orgullo, las cosas que no puedes cambiar de ti, tu autoestima se alimenta de lo que ves en el espejo cuando te paras frente a él y más importante es el cómo te ves. Maquillada o no, arreglada o no, es ver lo que eres realmente y sentir orgullo de lo que ves.

Cuando te valoras te cuidas en lo emocional, tu salud mental estará en estado óptimo, por ende estarán en equilibrio tus palabras y tus actos, para de esa forma dar lo mejor de ti en cada ámbito de tu vida social, familiar y de pareja; en lo físico, cuidarás de tu cuerpo (el que tienes, no el que deseas tener), querer bajar de peso es valorarte, pero no cuando lo haces por que otros te lo piden o por lo que piensen, sino porque quieras cuidar tu cuerpo y mantenerlo en buena salud.

Amarte y valorar lo que eres te permite amar sanamente a los demás. ¿Qué traerá consigo valorarte y amarte? No te dejas maltratar ni pisotear de nadie, no vas a confundir el amor con malos tratos, porque si te valoras sabrás identificarlo a tiempo.

Cuando te valoras eres seguro de ti y sincero contigo mismo, no necesitas que alguien te diga que te ves bien, las palabras negativas no te limitan, no quieres lo que otros tienen, luchas por tus propios ideales, metas, no permites que nadie robe tus sueños, ni siquiera tú mismo.

Mi lema es que «la inclusión empieza por la casa’’ y cuando hablo de inclusión, me refiero al amor y aceptación de tu ser, no de tu estar, cuando hablo de la casa me refiero a nosotros mismos, por eso necesitas aprenderlo si no lo sabes.

Amarte es saber identificar cuando necesitas ayuda y valorarte es buscarla.

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro portal.

Se ha suscrito correctamente