Una vez iniciado el año nuevo, anímate a poner orden en tu hogar

¿Aún no has guardado los artículos navideños?

La navidad es una época llena de colorido, y una de mis favoritas, por lo que acostumbro regularmente a decorar nuestro hogar, según se han modernizado los artículos navideños. Al finalizar esta temporada, seguro a ustedes como a mí, comienzan a estorbarnos todo aquello que con alegría colocamos, solemos desesperarnos y querer guardar todo junto en una caja. Pero esta vez, intentemos hacerlo diferente envolviendo los adornos delicados en papel de seda y enrollar las luces alrededor del cartón para evitar que se enreden, aunque lo ideal es que guardaremos, seria bueno…

«Considera regalar adornos que no llegaron al árbol este año, repara o tira los artículos rotos”

Organizo mi armario, un cajón a la vez:

En vez de intentar encarar todo su armario de una sola vez, comienzo con un solo cajón. Sigo avanzando en tu ropa, un cajón a la vez. Mantengo a mi lado dos bolsas o contenedores vacíos a su lado, coloque la ropa de calidad en buen estado en una bolsa para venderla (o haga una donación), y ropa desgastada en la otra bolsa.

Facilitó el armario de la ropa:

¿Sabes cuántos juegos de sábanas y toallas tienes? Si ha estado acumulando ropa de cama durante años sin eliminar las viejas, es probable que su armario de la ropa esté lleno o sobrecargado. Vamos a aprovechar para ordenar la ropa, y sacar los juegos menos favoritos (o más deshilachados) para llevarlos a una papelera de reciclaje de textiles o a un centro de donaciones o regálaselo alguien necesitado. Tenemos varios centros en el país, en otro articulo le dare mas detalles, incluso de cuales materiales pusieramos llevar.

Hacer espacio debajo del fregadero de la cocina:

¿Cuándo fue la última vez que miraste debajo del fregadero de tu cocina? Esta área tiende a convertirse en un almacén de productos de limpieza al azar, bolsas de plástico y herramientas desordenadas. Primero, que vamos hacer es sacar todo y dale al armario una limpieza. Luego, reemplazamos sólo los artículos que realmente usamos, que están llenos y en buenas condiciones. Reciclamos los recipientes vacíos, llevamos las bolsas a un depósito de reciclaje de bolsas de plástico (disponible en muchos mercados)  y moveremos las herramientas usadas con menos frecuencia a otros lugares.

Limpia la cocina y la despensa:

Retire todo de la despensa, tire los alimentos caducados y limpie los estantes antes de volver a colocar todo.Limpie la nevera y el congelador, y limpie las encimeras.

Deje que el espacio renovado nos motive a seguir con sus resoluciones de salud para el nuevo año.

Haz de tu mesita de noche un oasis de calma:

¿Por qué hacer de una mesita de noche desordenada lo último que ves antes de acostarte y lo primero que te ponen los ojos en la mañana? a retirar las pilas de libros, notas garabateadas y vasos de agua viejos, y limpie los aros de café, es hora de comenzar de nuevo. Reemplace sólo su lectura actual, un diario y un bolígrafo, y quizás una vela o un pequeño jarrón con flores.

Actualizar espacios de juego:

Atraiga a los pequeños atrapados en el interior a juegos creativos y reduzca los gritos de «¡Estoy aburrido!» Intente agregar una pizarra o una pared de pizarra, una tienda de juegos o un tepee , un área para arte desordenado, un «escenario» para actuar o un tumbling estera.

Siempre he dicho que la forma en la que cuidamos de nuestro hogar es un simple reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos y lo ordenada que se encuentra nuestra vida. Una casa ordenada influye en nuestro estado de ánimo, nos mantiene optimistas y con la mente despejada para lograr nuestros objetivos diarios.

Así que, para que este año sea extraordinario, organizar cada rincón de mi casa, es una de mis prioridades. Si necesitas más apoyo sobre como hacerlo solo escribeme.

- Publicidad -