Colaboración especial: Issa Pamela Campusano

Durante años se ha dicho que la guía principal para desempeñar un buen rol en las crianzas de los hijos, es la experiencia de las madres que están en el entorno, pero no es menos cierto que muchas optan por aprender de las herramientas que contienen algunos libros sobre la maternidad.

La abogada Nicole Rizick, quién es la autora de la cuenta @mamapulpord, explica que tomar libros como guías quizás no sea una preferencia a nivel general de las madres, pero que sin duda alguna estos podrían funcionar perfectamente para las madres modernas que viven en una constante búsqueda de nuevas herramientas que las guíen durante el proceso de la crianza.

Rizick, argumentó que entre los libros que ha leído y recomendado para guiarse en la crianza de los niños puede realizar un top 5 de los más aceptados:

1. Disciplinas sin Lágrimas: escrito por el médico estadounidense y profesor de psiquiatría, Daniel J. Sieguel. Esta es una obra didáctica que ayuda a comprender cómo afrontar la disciplina de los niños y redireccionar comportamientos.

2. Educar sin perder los niveles: en este la autora Tania García, plasma la importancia de desarrollar un vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y como los padres reaccionan al momento de disciplinarlos, además brinda consejos de cómo educar con firmeza pero siempre con cariño.

3. El Cerebro del Niño explicado a los padres: es un libro que el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, explica los puntos de la neurociencia que pueden ayudar a través de herramientas prácticas en el proceso de aprendizaje y desarrollo emocional de los niños.

4. Midnset: escrito por Carol Dwec, plantea el argumento de la existencia de dos mentalidades básicas en la vida, la fija y la del crecimiento, pero solo la segunda conduce al éxito.

5.Bringing up bebé: de la autoría de Pamela Duck, compara la crianza de los niños anglosajones con la de los franceses, y presenta lineamientos que pudieran influir en que un sea niño sea civilizado, juicioso o en su defecto malcriado.

Un ayuda siempre viene bien, más aún cuando nos adentramos a una experiencia nueva. Esperamos que les puedan servir de apoyo en esta nueva experiencia. Siempre es un buen momento para celebrar la alegría de ser MADRES.

- Publicidad -