¿En algún momento te ha llamado la atención decorar tu hogar ecológicamente y no saber por dónde empezar? Pues tranquilos, aquí hablaremos de cómo dar esos toques ecológicos a tu hogar.

La mejor forma de convertir tu hogar en un lugar acogedor, con personalidad y sobretodo respetando el medio ambiente es dando esos toques ecológicos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que esto puede llegar a ser posible siempre y cuando reciclemos, reutilicemos y podamos reducir.

 

  • Reutilizar

Con imaginación y creatividad podemos fabricar nuestros propios objetos que decoren nuestro y así ahorramos dinero y damos una segunda oportunidad a esos objetos que tenemos guardados en un rincón, comenzar a mirar con otros ojos esos objetos que pensamos nunca volver a utilizar.

Los neumáticos del vehículo de la casa los podemos utilizar como guardador de objetos, muebles, taburetes etc. La vegetación es fundamental, aporta colores y frescura al mismo tiempo purifica al aire, mejora la ambiental del espacio. Las flores y hojas secas, las piñas, los frutos de otoño o las conchas de la playa de la playa, son perfectos adornos para crear: ramilletes, centros de mesa, coronas de flores, entre otras cosas.

  • Reciclar

La decoración ecológica también incluye todo tipo de objetos reciclados, como muebles de madera certificada, objetos hechos con plásticos reciclados, vidrios y cartones reciclados o materiales naturales como el bambú, entre otros, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es respetar el medio ambiente.

  • Reducir

La decoración minimalista es en cierta manera otro tipo de decoración ecológica. Esta tendencia da mucha importancia al espacio y a los materiales ecológicos, centrando su atención en las formas puras y simples. Reducir los objetos decorativos es otro modo de tener una actitud ecológica.

 

 

- Publicidad -