Desarrollar conciencia en cuanto a temas referentes al Autismo y el Asperger sería una de las metas y muestras de amor más bellas en favor de la paz y la convivencia armoniosa en la sociedad, en especial con los niños y adultos con esta condición.

Es interesante y gratificante, la manera en que las sociedades han ido evolucionando y tratando de comprender, ayudar a desarrollar y respetar a los niños en este sentido.

El 7mo arte y demás, no se han quedado atrás y han puesto a nuestro alcance varias producciones con el objetivo de ayudarnos a entender que todos estamos conectados y que seamos conscientes de que todos nos necesitamos. Que recordemos que de todos podemos aprender.

Aquí te dejo unas recomendaciones para disfrutar en familia, hoy día Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Series:

  1. Touch: es una serie de 2012 que puedes conseguir en Netflix. Relata la historia de un padre cuyo hijo tiene autismo y no sabe cómo comunicarse con él, hasta que descubre que su pequeño le deja mensajes a través de los números.
  2. The good Doctor: producida como serie de televisión en 2017. Nos cuenta el drama de la vida de un cirujano joven con autismo que padece el Síndrome del Sabio y empieza a trabajar en un hospital prestigioso, donde tiene que lidiar con la subestimación de sus habilidades como profesional.
  3. Atypical: esta es una serie de Netflix de 2017, donde se presenta la necesidad de un joven con autismo por ser más independiente y enamorarse.
  4. The Big Bang Theory: es una de las series de mayor fama en los últimos años. Una de sus peculiaridades se encuentra en el personaje de Sheldon Cooper, que presenta comportamientos de personas con autismo y su personalidad se hace completamente encantadora.

Películas que llegan al corazón y nos hacen ver las maravillas que se pueden alcanzar, con buena educación, amor, respeto, comprensión, tolerancia y voluntad:

  1. My name is Khan: es una película producida en 2010 y la historia que cuenta es tan emotiva como esperanzadora, la puesta en duda de las habilidades de un niño, que crece y se convierte en una persona independiente capaz de valerse por sí mismo. (Te recomiendo pañuelos)
  2. Life, Animated: de 2016, es un drama interesante en el cual un niño encuentra la mejor manera de comunicarse con sus padres, usando las películas de Disney. En este documental, aprendemos a ser seres humanos más comprensivos. Pueden encontrarlo en Netflix.
  3. Rain Man: un clásico de 1988, basado en hechos reales. Cuenta la historia de un joven con autismo, con la extraordinaria capacidad de memorizar todo lo que lee y cómo demuestra a su hermano que la vida se puede ver desde perspectivas diferentes.

Puedes disfrutarlas en la comodidad de tu hogar y comentarlas en casa, así ayudas a desarrollar la conciencia entre los miembros de tu familia.

Si tienes algunas otras, recomiéndalas y compartimos todos. 

- Publicidad -