Santo Domingo. La televisora católica Televida, celebró sus 25 años de transmisión de contenido que guía a la vida cristiana.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, pronunció el sermón con motivo del aniversario, donde destacó el significado y valor de este canal ¨Televida una televisión que tiene también, la tarea de la vida, de favorecer la vida, de velar por la vida. Ese es el origen de ese nombre. La vida cristiana, la vida humana, la vida del medio ambiente, de la naturaleza.¨

El arzobispo realizó un reconocimiento al celebrar estos 25 años, un reconocimiento del esfuerzo, del empeño que puso el Cardenal para que este canal de evangelización fuera posible.

Además, hizo un llamado a todo hombre y mujer de preservar la vida. ¨Cada uno de nosotros somos custodios de la vida. Tenemos que cuidar la vida, la vida nuestra, la vida de cada uno y la vida de los demás, nosotros tenemos esa tarea.¨ Estableció el arzobispo.

También habló a cerca del aborto y las tres causales, el tema para legislar y aprobar esas causales y la despenalización, estableciendo que aprobando esas causales es un camino para aprobar la interrupción del embarazo, interrupción del embarazo igual a muerte, igual a asesinato y aborto, es por no decir la palabra aborto.

¨Estamos en esa cultura de muerte y nosotros hombres y mujeres de hoy, que hemos recibido la vida tenemos la tarea de custodiar la vida, de proteger la vida humana, la vida del entorno nuestro, la creación, todo lo que es vida nosotros tenemos que protegerlo que cuidarlo y en esa medida entonces estaremos en vela, estaremos preparados ante el Señor. Felicitamos a Televida, nos felicitamos por este canal que tiene esta tarea de trabajar, de difundir la vida, la vida espiritual, la vida cristiana, la evangelización y tengamos mucha gente que se sume a esta tarea.¨ Así culminó la homilía Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

- Publicidad -