fbpx
Home Efemérides Sueños de Reyna: Vaca PúrpuraRD

Sueños de Reyna: Vaca PúrpuraRD

Las historias de las mujeres… y sobre todo jóvenes, son dignas de contar y admirar, aún más en un contexto inestable y retador, como iniciar proyectos en medio de una pandemia. Este es el contexto de la vida de una soñadora que va haciendo realidad sus metas, la joven sancristobera Reyna Mercedes.

Su proyecto se llama Vaca Púrpura RD, un concepto integrado por la opción de desayunos personalizados , para esos momentos especiales donde pasar desapercibido no es una opción si cuentas con nuestros servicios.

También es un espacio físico donde puedes tomar un buen café, tener una buena conversación y pasar un rato agradable encontrando distintas variedades de postres y picaduras.

Reyna cuenta que la idea de los desayunos personalizados (uno de los productos destacados) se origina de un momento financiero no tan Bueno, donde las deudas en tarjetas de créditos y préstamos imperaban «y buscando opciones de cómo generar ingresos extra, surge esta idea después de una conversación con mí mamá y mi hermana, quienes se animaron ayudar en caso de querer darle forma y así surgió esta propuesta»

El espacio donde hoy se encuentra Vaca Púrpura RD, en Haina, San Cristóbal, tras 4 años de planificación e ideas, se materializa como un café. Un lugar donde más que la opción de los desayunos personalizados, se expande la visión y surge la idea. «Aún no estaba tan segura, hasta que finamente quedé sin empleo y decidí con la dirección de Dios y el apoyo de mi esposo, darle vida a esta visión», explica Reyna.

Ella cuenta que cuando estudiada inglés decía que quería ser «una mujer de negocios», pero que no sabía cómo decirlo y qué tipo de negocio quería. «Seguro que nada que tenga que ver con comida estaba en planes, pero aquí nos ha traído el Señor y sus planes siempre son mejores que los nuestros».

«Las carencias no determinarán mi propósito», su filosofía de vida.

A pesar de lo logrado, no descansa en ir por más. Dice que aún no alcanza sus sueños pero que está en el camino, aunque ha sido difícil, no desmaya.

«Luchar con estigmas sociales, con carencias económicas, parece a veces nadar contra la marea, pero mi fe en aquel que me llamó ha sido más fuerte que las adversidades, y no he llegado hasta aquí sola, lo he hecho porque Dios ha puesto la gracia, y me ha dado un carácter para decir Sí y No en los momentos correctos. Todo se lo debo a él. Quien también ha puesto personas maravillosas a mi lado, que cuando he querido tirar la toalla me han ayudado, una familia que cree en mí y un esposo que ha sido mi cómplice», enfatiza.

La joven sancristobera, cuenta que en los momentos difíciles, cuando parece no haber manera de ver las cosas o de darles valor «Dios se las ha ingeniado para ayudarme a verlo llegar justo a tiempo. Ha sido difícil, pero no imposible».

@VacaPúrpuraRD está disponible en las redes sociales, con envíos a domicilio en San Cristóbal, Haina y Santo Domingo.

A las jóvenes que dudan

¡Avancen como titanes! «Que somos fuertes en aquel que nos llamó (Dios) que el género no determina nuestra debilidad o fortaleza. Que se permitan ver los planes de Dios para sus vidas. Que condicionarnos a la sociedad no es una opción, y que la condición económica, o carencias de recursos no definirán nuestro destino».

Motiva a las chicas a intentar ir por sus sueños tantas veces sea necesario, hasta conseguirlos, con todo y los miedos.

Siempre luchando…

Reyna Mercedes es una joven de 29 años, cristiana, de personalidad férrea y determinada. Nacida en los Bajos de Haina. Está casada con Josías Canario. Licenciada en  Mercadeo de la Unicaribe, También es conocida por ser maestra de ceremonias.

Reyna comenzó su historia laboral en una panadería vendiendo y limpiando. Al culminar su tiempo ahí, va una compañía de telecomunicaciones a trabajar en la calle como representante, en la que su sueldo dependería de los clientes que podría conseguir, cosa que no era muy frecuente.  Creció en la misma compañía vertiginosamente hasta ir a una multinacional como ejecutiva de ventas en la que de forma paralela llevaba su emprendimiento, y finalmente después de perder su empleo, decide abrir su propio negocio de manera formal, con una propuesta innovadora en el mencionado municipio de San Cristóbal.

Reyna es líder en su congregación, lleva años trabajando en trabajos y colaboraciones sociales. Es miembro fundador de Visión Héroe, una organización que busca destacar y reconocer el esfuerzo de la juventud.

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro portal.

Se ha suscrito correctamente