¡Desde que tenía 15 quería tener 30, así es! No era por la edad, era más por lo que veía de las chicas mayores. Pero, ¿Qué es lo que pasa con las mujeres a partir de los 30? Aquí te resumo…muuuchas responsabilidades.

¡A partir de los 30 lo más común es que una mujer llegue a su momento de »autorealización’’, muy probablemente terminó sus estudios, tiene un trabajo estable y es un momento para no querer permitir que otras se superen y tú no, por lo que no te permites un salario bajo, y si sientes que estás mal pagada haces lo que sea por ser más productiva y si ya tienes familia, como es mi caso… agárrate! Que eres imparable. ¡Y si no es así dime mentirosa!

¡No te permites descuidar tu cuerpo, tu salud física y hasta piensas en tu salud emocional, pues la falta de una silueta como la que tenías antes y el estrés de tanto trabajo y familia pueden hacerte caer en un conflicto contigo misma, sentirte probablemente insegura de tu físico y bajar tu autoestima, pero los 30 te dan una fuerza increíble para luchar, ya verás!

Es también algo probable que te compares con otras mujeres de tu edad y tu medio, eso te ayudara a superarte o te aplastará si lo permites, si eres débil. Puede resultar fácil quedarse varada en el pasado recordando y lamentándote por lo que no hiciste en lugar de dejar ir eso que no puedes cambiar y ubicarte en el presente y pensar en lo mucho que tienes por hacer, en lo mucho que si tienes el poder de cambiar.

Si aún no has formado familia estarás pensando en hacerlo, pero si no es así no te frustres, tranquila, llegará el momento.

Te puedo dar unos tips que me han servido en este último año ya que próximamente cumpliré 31…

  1. Cuidar tu salud, primero la emocional y luego la física.
  2. Haz las cosas que te hagan feliz, sea lo que sea.
  3. Aprende a decir no y poner límites sin sentir culpa.
  4. No te compares, solo si quieres ten mentores, guíate.
  5. Mejor sola que mal acompañada.
  6. Se tu misma, cuida lo que tienes.
  7. Aprende a soltar, no todo es para que lo hagas tu sola.
  8. Se creativa, sincera y empática.
  9. Si eres madre no te creas súper heroína, delega, pide ayuda y dedícate tiempo.
  10. Be happy

No olvides que no importa la edad, lo que importa es las ganas que tengas de vivir el resto de tu vida de hoy en adelante.

Soy otra a mis 30 por que tome la decisión de hacer cosas diferentes para mi bienestar.

¡Feliz mes de la mujer!

 

- Publicidad -