En esta Semana Mayor, muchos vamos de playa, otros vamos a la montaña y todos felices porque estamos de vacaciones, tomando el sol, una agradable brisa y en familia o con los amigos; pero muchas veces olvidamos que para volver a ese lugar maravilloso, debemos de cuidarlo durante nuestra estadía.

Y cómo hacemos eso? Pues sencillamente, recogiendo los desperdicios de la comida y utensilios para ésta, no tirando nada, absolutamente nada al suelo, con esto ponemos nuestro granito de arena, y si todos hacemos esta labor, a nuestro regreso, estos lugares estarán limpios y cuidados, listos para recibirnos nuevamente.

Aquí unos consejitos interesantes y fáciles de aplicar:

  1. Lleva una funda de papel de tamaño mediano o grande que sirva de safacón por el momento en que estás en la playa o la montaña, pero no la dejes tirada, llévatela y bótala adecuadamente.
  2. Si es posible, busca utensilios reusables, no plásticos, como cubiertos, vasos, platos, que están disponibles en algunos supermercados y en tiendas especializadas en productos hechos de materiales reciclados.
  3. Evita hacer fogatas o fuegos, tirar cigarros o cigarrillos encendidos, que puedan salirse de  tu control y provocar algún incendio. No cortes árboles.
  4. Quieres ser parte de quiénes realmente hacen la diferencia?  Toma unos minutos y recoge basura que esté a tu alrededor, tal vez esto se haga viral e inicies un día más de limpieza de playa o montaña.

Debemos crear conciencia en nuestros hijos con relación a este tema, si ellos ven que nos preocupamos por que nuestras playas y montañas estén limpias y en condiciones óptimas, donde la flora y fauna formen un ambiente adecuado, veremos que la Tierra presentará un gran cambio que se reflejará en nuestro bienestar, porque si la tratamos bien, ella nos dará todo lo que necesitamos para vivir mejor.

Y para concluir, es bueno informarte que este lunes 22 de Abril «celebramos el Día Internacional de la Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra» (fuente: https://www.un.org/es/events/motherearthday/)

Espero que disfrutes mucho y cuando regreses, cuéntame cómo ayudaste al ecosistema en estas vacaciones.

 

 

- Publicidad -