Desde el 18 noviembre del 2020, el Estado Dominicano ha implementado una estrategia para desarrollar positivamente una nueva imagen «Marca País», posicionando atributos propios y distintivos de nuestra identidad. Con la finalidad de mejorar nuestra reputación de la República Dominicana🇩🇴 y generar empleos, así como a dar certidumbre y confianza para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera.

La selección de nuevo logo e identidad de país contó con un jurado encabezado por especialista en de Marketing y  publicidad, de las principales agencias e Instituciones destacada por sus aporte a la identidad del país.

Francisco Ramirez
Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano
Cándida Hernández
Cándida Hernández Directora de Marketing Cervecería Nacional Dominicana
Felipe Pagés
Felipe Pagés CEO de Pages BBDO
Eduardo Valcarcel Bodega
Eduardo Valcarcel Bodega. Managing Partner de New Link
Lara Guerrero
Lara Guerrero Senior Vice President, Senior Partner, MG PUBLIC RELATIONS
Juez de concurso
Lil Esteva Vicepresidente Ejecutiva de Induveca

Los concursante contaron con reconocidos mentores creativos quienes les apoyaron en el transcurso del concurso.

Mentores del concurso
FREDDY JANA, OMAR GARCÍA (ANGURRIA),KEITH THOMAS,DAMIAN DOMINGUEZ (DADO),AFA MIGUEL (HUESO),SILVIA MOLINA ESPAILLAT

En la preselección fueron elegidos 25 finalistas, dominicanos residente en el país y fuera del territorio. De los cuales diez  pasaron a la Semifinal.

El pasado martes, Marca País RD había presentado oficialmente a los dos finalistas del concurso, al tiempo que se abrieron las votaciones a través de la aplicación WhatsApp para que la población en general pudiera elegir su favorito.Los finalista fueron “País infinito», de Alejandro Soto y «Brazos abiertos», de Isabela Fernández. Quienes tras la votación

Hoy fue anunciado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, así como el ministro de turismo, David Collado.

“Brazos Abiertos” de Isabela Fernández es el nuevo logo de “Marca País”, con un 53% de los votos computados, en el concurso denominado “Una República lleva de talento”.

Un logo inspirado en la actitud del dominicano,
Los brazos abiertos a las oportunidades.
Esa apertura y curiosidad que hacen que todo lo que toquemos
Florezca.
Un logo que al ser girado se convierten en la D y la O de Dominicana
Y que en cada pétalo se vuelve en un símbolo de lo que tenemos que ofrecer
Como país. Turismo, exportación, inversión, ciudadanía y cultura.

Presentamos » BRAZOS ABIERTOS»

Un logo que busca inspirar a todo un país a abrirle los brazos a las oportunidades
A producir productos de calidad mundial para exportar
A abrir los brazos al turista y sembrar en ellos nuestra alegría
A florecer lo mejor de nosotros en todos los rincones del planeta
Y celebrar la dominicanidad en todas sus areas
Porque somos un país en el mundo con los brazos abiertos,
Una nación que todo lo que toca florece
somos Dominicana
Una república con los brazos abiertos para el mundo.

La ganadora participa desde España, mostrando que el teletrabajo es una realidad que cada día esta ganando mas terreno.

 “Brazos Abiertos”  representará la nueva marca país de República Dominicana.

- Publicidad -