El congreso aportará a miles de docentes elementos para ajustar y mejorar el plan “Aprendiendo en casa, preservando la salud”

El Banco Popular Dominicano y EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, presentaron en un encuentro telepresencial los fundamentos y contenidos de la 24ta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2020. 

Ante un auditorio integrado por autoridades nacionales, empresarios, formadores de opinión y medios de comunicación, se expusieron diversos aspectos de la tradicional actividad, que se llevará a cabo en formato híbrido-semipresencial, los días 11, 12 y 16 de diciembre.

Este año el tema del congreso es “Reimaginando la educación: un modelo híbrido” y en él se abordarán las oportunidades del sistema educativo dominicano, que surgen a raíz de la pandemia por COVID-19.

A este respecto, el presidente de EDUCA, señor Samuel Conde, señaló que “el propósito de esta edición del congreso se concentra en aportar elementos concretos y útiles para fortalecer y hacer más robusto el plan nacional “Aprendiendo en casa, preservando la salud”.

El destacado líder empresarial aseguró que “este congreso, como ha ocurrido en las 23 ediciones anteriores, no sería posible sin el acompañamiento pleno y permanente del Banco Popular Dominicano (…) Aún en este año de tanta dificultad, con inusuales restricciones y bajo este formato semipresencial, el Banco Popular ha dicho presente, respaldando a EDUCA y a la educación dominicana.”

En este sentido, la vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano, señora Mariel Bera, explicó que Aprendo es “una gran oportunidad para que nuestros docentes adquieran nuevas dinámicas de adaptación y salgan victoriosos de esta compleja situación”. 

Mientras tanto, el director ejecutivo de EDUCA, señor Darwin Caraballo, presentó los fundamentos de la estructura del congreso y enfatizó también en la oportunidad que ofrecen las circunstancias extraordinarias que se viven hoy día para reimaginar una nueva escuela en los escenarios incluso postpandemia “…que rompa con los límites impuestos por las paredes de las aulas, porque ha quedado demostrado que la escuela trasciende a un edificio”.

Por último, el día 16 de diciembre se presentarán los resultados, hallazgos y principales recomendaciones en un webinario con participación de autoridades del Ministerio de Educación.

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