Me parece que ya es suficiente de regalar estufas, neveras y vajillas a nuestras madres. Esos tiempos se fueron y con ello fuimos reconociendo que también son seres humanos con deseos y sentimientos.

Vamos a regalarle en su día, algo que se parezca a ella, que necesite y quiera. o simplemente vamos a compartir con ella y pasar el día.

Por aquí te dejo unas opciones que puedes considerar para sorprenderla, según el tipo de mamá en la que encaje su personalidad y “afán”.

  • Tecnomamá: Esta generalmente es Millenial o es de las mamás que le siguieron los pasos a los hijos, Whatsapean, twitean, siempre en “share” en Facebook e Instagram y les encantan las fotos. A parte del ramo de rosas que le vas a llevar, mira a ver si aparece y se puede comprar ese celular que ella quiere o quizá una tableta, para que vea sus novelas y te llame por videocam.

 

  • Mamá Lectora: Es la más tranquila, le gusta leer y disfrutar de un buen libro, quizá café y después una buena conversación para hablar de lo que leyó. Puedes conseguir para ella libros físicos y dedicados. Sería bonito que le pusieras una foto donde estés de bebé y una rosa seca. Le va a gustar.
  • Mamá Ocupada o Multasking: Esta es la madre afanadora, siempre tiene qué hacer y no le alcanza el tiempo. Busca un SPA, ya sea que vayas con ella o le compres un boleto de regalo. Secuéstrala si es necesario y te pasas el día con ella. La llevas a darse un masaje, comer y a hacerse el cabello y las uñas. ¡Va y no le da tiempo de ir sola en 24h! De paso, le regalas una agenda con su nombre.

  • Mamá Chef: Amantes de la cocina y cocina rico. En este día no la dejes cocinar, ni pasar cerca del “departamento de humo y grasa”. Consigue libros de cocina para ella, hazle el desayuno y se lo llevas a la cama. Haz de almuerzo algo que le guste comer y de cena también. O llévala a comer a un sitio donde quiera ir.

  • Mamá Aventurera y #EcoLover: Por lo general, estas son madres fitness, de gym y de comer sano. Vete con ella a correr y a disfrutar de la playa. O prepara un picnic en el Botánico, el Zoológico. Al aire libre se sentirá muy bien. Y sobretodo ¡aprende a hacer ensaladas! Por otro lado, puedes ir a una de esas tiendas de productos orgánicos o consíguele adornos para su habitación y para ella, hechos a mano con elementos de la naturaleza.

 

  • Mamá Religiosa: Ubica uno de sus versículos favoritos y manda a preparar un enmarcado con una foto de la familia o de ella. Podrías regalarle un libro o un CD de música sacra, para que lo disfrute, quizá una Biblia nueva.

Y así, estas son solo ideas. Piensa en cómo es ella y recuerda que el regalo es para ella, no para la casa y menos para ti. Hazla feliz.

- Publicidad -