No es un secreto que estos días en casa serán difíciles para muchos de nosotros, que nos encanta estar en el medio, salir al cine, cenar con los amigos, pasarla bien en un parque, etc; menos estar en casa, encerrados contra de nuestra voluntad, pero todo no es negativo, comencemos a ver estos días de “encierro” de una manera productiva. Ahora te diré como le puedes sacar provecho a este encierro:

Empieza un proyecto

Sí, ese que hace meses has querido darle forma, pero por falta de “tiempo” no has podido o querido comenzar. Estos días en casa te ayudaran a crear ese muñeco, el esqueleto completo de tu proyecto y quien sabe, hasta podrás encontrar aliados que deseen trabajarlo contigo.

 

Aprende otro idioma

Me dirás “por Dios Mayrenilde, no puedo ir al instituto, ¿olvidas que estamos en cuarentena?” y pondrás los ojos en blanco, pero tengo para decirte que hay plataformas digitales que te enseñan los básico y alguito más de muchísimos idiomas, con ellas puedes aprender a “defenderte” y enamorarte de algunos idiomas, esto te motivará y no te permitirá entrar en un estado de ocio en esta cuarentena. Entre esas apps están: Duolinguo, Wibbu, Bussu, Babel, HiNative, etc

 

Infórmate

Esta parte es de mucha importancia, te recomiendo leer los periódicos, revistas (preferiblemente digitales, así estas libre de cualquier contagio), ver las noticias. Pues de esta manera sabrás como está avanzando el mundo ante la problemática actual.

Escribe

 

Escribir es un hobby creativo que puede producir una honda de satisfacción, tanto si estamos hablado de un artículo respecto a un tema concreto, un ensayo, una novela o poesía. En fin, escribir.

Ejercicios

Si eres inexperto como es mi caso, puedes buscar videos en YouTube, descargarte algunas apps, esto te ayudara a crear un hábito y cuando termine la cuarentena continuaras ejercitándote y te mantendrás en forma.

Leer

Una buena novela puede envolverte, enamorarte y hacerte sucumbir ante ella y sus líneas, te atrapara de manera tal que ni te darás cuenta del paso del tiempo, estarás absorte en ella. Esto te entretendrá y no sentirás tan tedioso el hecho de estar en cuarentena. Hay muchos libros en diferentes plataformas digitales, si entiendes que las novelas son muy superficiales y no es tu estilo, en internet puedes encontrar de todo, libros de superación, de embarazo, de ayuda con la crianza de tus hijos, de cocina, ejercicios, yoga. En fin, innumerables temas de libros que no te permitirán cansarte de este estado de aislamiento, y a la vez te permitirán nutrirte.

 

- Publicidad -