Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de darnos cuenta que tenemos unos días “free”, nos volvemos locos sin saber qué hacer y pa’ dónde ir.

Hay mucho por en medio y se hace importante recordar que estos días de la Semana Mayor más que para ocio son para descansar, ponernos en contacto con nosotros mismos, la familia, los amigos que hace mucho no vemos y con la espiritualidad que vive en cada uno de nosotros.

Aquí te dejo 5 lugares en el país a los que puedes ir de pasadía (por estar más cerca) o de estancia de fin de semana sin mucho arreglo y 5 internacionales que puedes anotar para ir a ver si hay aviones en el aeropuerto.

Nacionales

  • Samaná: una de las provincias más hermosas de nuestro país, con playas impresionantes y atardeceres como ninguno. Te recomendaría darte una vueltecita por el municipio de Las Terrenas o por Samaná. Puedes ir con toda la familia y rentar villas con capacidades de entre 5-20 personas, con o sin comida. Si la intención es rututear, consigues un pequeño hostal en los pueblos, con desayuno típico, cerca de la playa, que te permita conocer todo caminando. (Date una vuelta por el Pueblo de los Pescadores y Playa Las Ballenas, fácilmente ves una)
  • Barahona: “la Perla del Sur”. No por nada lleva ese nombre, está perfectamente ubicada, de modo que siempre se tiene una vista paradisíaca del Mar Caribe. Cuando vayas por ahí, ve con buen protector solar, gafas y demás. Buscar dónde comerte un pescadito en salsa de coco, con moro de gandules verdes, puede ser donde Nieves en Playa y Balneario Los Patos, detrás de Playa y Balneario San Rafael. Me recordarás. 
  • Peravia: “La capital del Mango”, ya se acabó la feria pero no importa. SI te gusta “dar pata”, llega por el mercado y pide una arepitas de mano /son de maíz, preparadas a mano, en carbón, envueltas en hojas de plátano). Date un chapuzón en Las Yayitas, un río con fresca agua y termina de caer Playa Punta Salinas, que por cierto, no es honda, te haces unas fotos en la entrada, en las Minas de Sal, donde se pone rosado y blanco y das la vuelta, desde ahí hazle una foto a la maravilla inmensa que verás. ¡Cuidado con los erizos!
  • San José de las Matas: puede pasar a disfrutar de Sajoma, en el Salto de Anacaona, hacerte unas fotos en el grabado a la entrada del municipio, llegar a Aguas Calientes y disfrutar de las piscinas naturales y el refrescante río que les rodea, y mostrar a los niños varias produccione agrícolas en su entorno.
  • La Vega: puedes pasar junto a tu familia a enfriarte a cualquiera de los saltos: Jimenoa, Baigüate o Aguas Blancas, disfrutar de las montañas y pasar a comer un par de fresas por ahí. Si quieres, de paso, compra una pelliza de muchos colores.

Internacionales

  • Costa del Golfo, Panamá: este es uno de los destinos más famosos para visitar en Primavera. Puedes visitar Bocas del Toro, uno de sus archipiélagos caracterizados por las aventuras y el turismo ecológico. Es uno de los favoritos por la cercanía con otros sectores y puedes conseguir habitaciones en hoteles de 3 estrellas desde USD$ 219, en esta época.
  • Hamilton Pool Preserve, (Austin) Texas: es una piscina natural, de aguas cristalinas y frescas, en el centro de Texas. Se encuentra en un espacio protegido y es apta para la natación. Sus aguas son naturales y sin tratamiento. Puedes alojarte desde USD$ 93, para dos con impuestos incluidos.
  • Florida: cerca del mismo aeropuerto, se encuentra la Daytona Beach (próximo al aeropuerto Daytona Beach International) donde puedes disfrutar de sus oleajes y compartir en familia. Para esta temporada puedes conseguir buenos hoteles 3 estrellas desde USD $90, con impuestos incluídos para dos personas.
  • Los Cabos, México: ubicado en la costa del Pacífico y con opciones alojamiento en 3 estrellas desde USD$ 110 por dos personas, más impuestos. Puedes disfrutar de la Playa Los Cabos y darte una vuelta en yate por el área de las montañas rocosas. Cuando viene a ver te encuentras a Willam Levi por ahí, la zona tiene fama de ser sitio de famosos y celebridades.
  • Puerto Rico: Con USD$ 97 por dos personas, incluido impuestos, tú lo haces. La “Isla del Encanto” tiene mucho que recorrer y en poco paso, pasa por San Juan “des-pa-ci-to” y puedes surfear o disfrutar de las olas en Playa Flamenco.

Un consejito, recuerda que los rayos Santos se ponen picantes y no olvides llevarte sombrillas, bloqueadores o filtros solares mayores de +45 UV, tomar mucha agua, usar ropa ligera, poner trajes de baños de mangas y sombreros o gorras a los niños. Hidratar la piel y no exponerte mucho al sol entre 12m. y 4:00p.m. Tenlo pendiente.

 

 

- Publicidad -