Inicio Decora ¡Organiza tus espacios, organiza tu vida!

¡Organiza tus espacios, organiza tu vida!

Dicen por ahí que: “La vida es como un rompecabezas; cada pieza tiene una razón, un lugar y un por qué”... Y es precisamente buscando la manera de contribuir a armar ese rompecabezas que te invitamos a: ¡Organizar tus espacios, y organizar tu vida!

Tomando en cuenta la importancia de  cada uno de los aspectos que conforman nuestras vidas, te planteamos algunas ideas para mantener la armonía en la organización en los espacios del hogar y el área laboral.

1- Pasa balance.

  • En las habitaciones: Verifica si todos los elementos que tienes en un espacio determinado son necesarios.
  • En la cocina: Revisa las fechas de caducidad de los alimentos, con los utensilios o trastes de cocina la condición y estado en la que se encuentran…
  • En los closets: De acuerdo al estado y uso que les das a las piezas.
  • En el área de juguetes: Confirma que tanto uso le dan tus niños o si ya no tienen la edad para utilizarlos.
  • En los espacios de trabajo: Atendiendo a la importancia, estado, uso y fecha de documentos y materiales gastables.

2- Prioriza y selecciona. Otorga la debida importancia a cada elemento. No sobrevalores, es un buen momento para poner en práctica el desapego.

3- Dona, regala, bota. Una vez realizada tu selección, divide los elementos en bolsas o cajas; para donar, regalar, o botar lo que esté en mal estado. Nunca deberás regalar o donar cosas que estén manchadas, dañadas o rotas.

4- Sacude, limpia, organiza. Una vez liberados los espacios es el momento de poner los elementos seleccionados en orden por: fechas, colores, tamaños… Como gustes y mejor te acomodes.

5- Mantén el orden. Procura que todo cuanto utilices, al terminar ocupe cada rincón que seleccionaste durante el proceso de organización, así contribuirás a mantener el orden.

Ahora si te preguntas o nos preguntas:

¿En qué aporta la organización de los espacios a la organización de la vida? 
¡En mucho! Vivir en organización ayuda a pensar con mayor claridad y por ende a avanzar, a realizar las labores con mayor eficiencia.

Además no estarías viviendo en total coherencia, si no te muestras a ti mismo lo que sueles mostrarle a los demás en las redes sociales. Si proyectas armonía procura que ésta predomine en todos los aspectos de tu vida. Procura siempre ser, lo que presumes ser.

¡Pon en práctica nuestras recomendaciones! Y cuéntanos cómo te va.

- Publicidad -