Empiezan las vacaciones, el ocaso ocurre mas tarde y el calor aumenta, estas son señales del inicio del solsticio de verano en nuestro hemisferio. A pesar sentir el clima tropical durante la mayor parte del año en la isla, es una realidad que el cambio climático se vuelve cada vez más agresivo.

Es posible tener unas ecofriendly vacaciones, minimizando el impacto de nuestras acciones durante el tan deseado tiempo del descanso y ocio.

Recomendamos algunas buenas prácticas para que compartas  junto a tus seres queridos, según decidan donde pasar esta temporada:

En la casa:

  • Sube las cortinas y provecha la luz natural solar durante el día, así no necesitaras encender bombillas para mantener los espacios iluminados.
  • Incentiva el uso de juegos de mesa como el ajedrez o el jenga, los cuales permiten la integración de los miembros de la familia y son mas amigables con el medio ambiente. En el caso de utilizar juegos que requieran energía mediante baterías es recomendable que las mismas sean recargables.
  • Práctica otras actividades lúdicas como las manualidades con elementos reciclados.

Fuera de la ciudad:

  • Si programas visitas a las playas, ríos o balnearios y requieres llevar alimentos preparados, utiliza los contenedores y cubertería de tu cocina y al terminar su uso, separa los desechos orgánicos y guarda las vasijas para su posterior lavado al llegar a casa, evitando así utilizar materiales desechables.
  • De igual manera, cuida los espacios que visites y no alteres el ecosistemas con acciones como extraer piedras de los ríos o arena del mar.
  • Si te encuentras en un pueblo y puedes caminar para transportarte hazlo, el uso de bicicleta o caballos es una buena alternativa.
  • Consume las frutas, verduras y alimentos propios del lugar, te permitirá conocer los sabores autóctonos y reduce el consumo de productos enlatados o conservados.
  • Disfruta y diviértete con los espacios ecológico del poblado, lograrás tener una conexión con la naturaleza.

Pequeñas acciones diarias contribuyen a la conservación del Medio Ambiente y en estas vacaciones no habrá excepción.

Comparte las buenas prácticas, es nuestro deber velar por la conservación del planeta mediante la promoción de actividades ecofriendly.

 

 

- Publicidad -