Inicio La esquina de mi Mascota Mi mascota y la reducción de la huella de carbono

Mi mascota y la reducción de la huella de carbono

¿Sabías que el 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota?

América Latina es la región con más dueños con mascotas, un 80% de la población. En Estados Unidos el 68% de los hogares poseen mascotas, siendo en su mayoría gatos, igual que en Rusia y Francia¹

Con estos datos para iniciar el contenido de hoy, me siento muy feliz porque te voy a compartir consejos de cómo proteger el medioambiente, cómo disminuir la huella de carbono de una forma fácil y sostenible, ofreciéndoles a tus mascotas cuidados y actividades eco-amigable.

Hoy en día, la concienciación por el respeto al medioambiente y la reducción del impacto del ser humano en el mismo es cada vez mayor, optamos por un estilo de vida eco-amigable, sin embargo, en ocasiones dejamos fuera de este estilo de vida a nuestras mascotas.

A continuación consejos que pueden ayudarte en el proceso de reducción de la huella de carbono en nuestro planeta provocado por actividades relacionadas a nuestras mascotas.

  • Juguetes clásicos: pelotas, cuerdas o peluches, en lugar de optar por dispositivos electrónicos, considera juguetes básicos. En el mercado se ofrecen muchos juguetes de madera o telas ideales para nuestras mascotas, evitando siempre los de plásticos; adicional, también puedes crearlos tú mismo, por ejemplo,  tomar ropas que no usas, como una camiseta o un pantalón, enrollarlo y tienes una pelota; otra opción es con un gancho de ropa [percha] y una camiseta puedes hacer una casita para tu gato; en YouTube encontrarás un sin número de videos que te orientan a hacer juguetes a partir de elementos que tienes en tu casa y que puedes reciclar.
  • Productos y marcas ecológicas: en el mercado puedes encontrar una serie de productos libres de químicos, que además de proteger el medioambiente, evitan dañar la salud de tu mascota; también encontrarás bebederos y comederos hechos en materiales 100% biodegradables, como también alimentos saludables en fundas y contenedores reusables. Apuesta por éstos y estarás aportando a la protección de nuestro planeta.
  • Adoptar, no comprar: con esta iniciativa dentro de nuestro tema, al adoptar un perro o un gato, como algún otro animalito a domesticar, ayudas con la disponibilidad de alimentos, cuidado médico, refugios para otros animales necesitados.
  • Pasear a tu mascota: es muy importante para su salud y te ayuda a ti también, caminar con nuestra mascota, pues dejando el vehículo de motor, hacemos una gran reducción de la huella de carbono; caminar o montar bici, con tu mascota, será una experiencia divertida para ambos. También es importante que siempre lleves contigo una fundita para recoger los deshechos de tu mascota, dejando la ciudad limpia, en el mercado conseguirás fundas eco-amigables para esta ocasión.

Con estos sencillos consejos estarás aportando para un estilo de vida eco-amigable, que es muy importante al momento de tomar la decisión de convivir y cuidar a nuestras mascotas.

Cuidemos nuestra Naturaleza, eres parte de ella!

Si tienes algún comentario o quieres aportar sobre este tema, escríbeme y sígueme en Instagram @isabelmendizabaloficial.

Fuentes consultadas: https://www.abc.es/sociedad/mascotas/

¹ Datos Estadísticas del Mundo del Pet Food ¿Qué debes Conocer? ¿Cómo Adaptarte y Aprovecharlas a tu Favor?

- Publicidad -