fbpx
Home Vida saludable Mes de las oportunidades

Mes de las oportunidades

Cada año, al empezar el mes de enero nos trazamos nuevas metas, propósitos de vida, objetivos financieros, de salud, etc. Entendemos que este mes nos brinda cierta oportunidad de reseteo.

Sé, por experiencia, lo difícil que puede ser sentarse a planear el cómo materializar todos esos sueños , pero dicen por ahí ¨Lo que no se escribe, se olvida,¨ por lo cual este debe ser tu primer paso, compra una libreta que te parezca atractiva, así tendrás mayor inspiración de escribir. Luego, busca un lugar donde estes tranquilo , donde te puedas escuchar a ti mismo; Después de esto verás que las ideas empiezan a fluir.

Es muy importante que sepas que no hay ideas o metas tontas. Haz una primera lista de todo lo que quieras alcanzar, luego de esto lo pasaremos por un pequeño filtro que lo he utilizado tanto en mi vida profesional como personal y me ha funcionado de maravilla. Este es basado en 5 letras SMART, en mercadeo y relaciones públicas ayuda a crear las estrategias de comunicación y que estas sean más efectiva, el mismo establece que los objetivos deben ser:

S– Específicos: debes de saber que quieres y como quieres lograrlo, no tengas miedo a escribirlo, ten confianza en que lo obtendrás.

M– Medibles: planteate un rango, ahora mismo en que porcentaje estas de la meta, y según vayas avanzando ve trazando tu logro.

A– Alcanzables: no te propongas algo que no puedas lograr, ejemplo: no puedes proponerte tener un millón de pesos al final de año cuando solo ganas 10,000 al mes. Tienes que ser realista, para que al final cuando pases listas no te desepciones.

R– Relevantes: establece prioridades, de lo más importante a lo menos. En este orden vamos a ejecutarla.

T– Temporales: establece en que tiempo puedes o quieres ver estos objetivos materializados, puede ser meses o años, solo propontelo.

Recuerda que al plantearte estas metas o objetivos, estas haciendo un compromiso contigo mismo, Un voto de fe en que puedes lograrlo, y si no tienes fe en ti, pues yo confío en que lo lograras.

Cuéntanos, ¿Cuales son tus objetivos para este 2020?

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro portal.

Se ha suscrito correctamente