Llegan los días para darnos una escapadita de nuestra rutina diaria, y con ello viene la preocupación de quienes tenenemos unos pequeños y peludos seres vivos que complementan nuestra existencia en el hogar: ¡Nuestras mascotas!

Seria muy divertido si al lugar que hemos escogido podemos llevar nuestra mascota, ; pero qué sucede si el lugar no es «pet friendly», o simplemente el área no es adecuada para nuestros animalitos, pues aquí empieza la búsqueda de hoteles y personas que se dedican a suplir servicio de cuidado para ese momento, aqui los puntos a  tomar en cuenta al tomar la decisión de donde dejarlos:

  • Veterinarias con área de hotel: la ventaja que tienen es que estarán bien cuidados, pues cualquier evento estará un veterinario responsable; no se sentirán solos (aunque tú siempre le harás mucha falta) pero tendrán la compañía de los otros animalitos; lo sacarán de paseo por lo menos una vez al día o tendrán un área de recreación libre.
  • Pet Sitters: se han destacado por ser hoteles sin jaulas, muy divertidos, porque las mascotas están libres y pueden jugar entre ellas, existen tanto para gatos como perros.
  • Amigo o familiar: puedes tener un amigo o familiar que quiera quedarse con tu mascota esos días, aquel que añora tener una, pero que por varias razones no puede tenerla. Es muy importante que hagas conciencia a tu amigo de los detalles que hay que tener con tu mascota, lo primero que yo tomaría en cuenta es su itinerario de actividades durante esos días, porque él debe ser muy responsable de asumir este cuidado y como es un favor que está aceptando, con mayor razón debes aclarar muy bien todo para que no haya lamentaciones más adelante.

En las dos primeras opciones, debemos considerar algunos requisitos que te solicitarán para quedarse con tu mascota:

  • Las mascotas deben tener sus vacunas al día, de lo contrario te solicitarán autorización para la veterinaria aplicar las vacunas correspondientes, según su edad, tipo de animal (gato, perro o ave).
  • Deben tener vigente su pipeta anti pulga/garrapata, es importante para evitar que haya contagios de tan molestosos parásitos, dificiles de eliminar.
  • En caso de tener alguna indicación de medicamento por condición de salud o alguna comida especial, debes dar los detalles, preferiblemente por escrito, para que sea aplicado de la forma adecuada.
  • Si tu mascota no está esterilizada, es importante dejarlo saber, para que el centro sepa que debe tener cuidado con la relación entre los demás animalitos que estén con ella. Algunos centros no permiten mascotas sin estar estirilizadas, punto muy importante para saber con tiempo qué haremos.
  • Como implica un pago de servicio, lo ideal es que días antes preguntes el monto por el tiempo que va estar en cuidado y las condiciones relacionadas con este servicio, de modo que puedas llegar al lugar con los gastos bien conocidos y no haya sorpresa al respecto.
  • Algunos centros veterinarios o de cuidado de mascotas, piden información previa de la mascota y hasta un porciento de la facturación por anticipado, esto para guardar el cupo y además conocer con tiempo la capacidad de personal que requieren para esos días. (esto en el caso, por ejemplo, de Semana Santa, que hay días feriados).

Pues bien, después de saber estos puntos para que tu mascota se quede feliz y tú tranquilo, solo me queda desearte unas felices y descansadas vacaciones. Y que todo sea con moderación, para que regreses muy bien y tengas ese reencuentro con tu lindo peludito.

 

- Publicidad -