Pensar en el regalo ideal para mamá puede resultar complicado, pero aquí te aconsejo las obras literarias que seguramente deleitarán a nuestras madres lectoras:

De Isabel Allende titulada “Paula”, escrita por la chilena durante los años 1991 y 1992 mientras su hija Paula de tan solo 28 años se encontraba en estado de coma en un hospital de España. Esta obra escrita para contarle a Paula los secretos más íntimos de su madre y la familia Allende… ¡Sí! también verá el relato histórico del golpe de Estado a Salvador Allende, pero sobretodo, nos muestra las vivencias de una mujer con un pensamiento muy moderno para esos tiempos: sus amores, amante y divorcio, sus alegrías; también la fortaleza para enfrentar las pérdidas y el apoyo incondicional a su amada hija.

Si prefieres obsequiar un clásico dominicano, el cuento “La Mujer” por Juan Bosch es el ideal. Parte de la obra Cuentos Escritos Antes del Exilio, donde nos transportamos a las vicisitudes pasadas por la mujer de Chepe, en una zona rural dominicana para el año 1932. Temas sensibles que aún suceden en nuestros tiempos son descritos por la prosa del profesor Bosch: el abuso, la sumisión ante un esposo violento y el llanto incesante del hijo quien era el principal espectador en esta tragedia.

Una excelente opción para las madres cristianas es la literatura “Una mujer conforme al corazón de Dios” por Elizabeth George y sus derivados: “Una madre o una esposa conforme al corazón de Dios” los cuales sirven de guía para simplificar la vida de mamá basados en la palabra y sabiduría que Dios muestra en la Biblia.

Estas obras nos cautivan desde las primeras líneas y ellas se identificarán con la mayoría de los temas abordados en estas piezas.

- Publicidad -