La obesidad y el sobrepeso canino afecta un gran número de mascotas, por lo que debemos prestan especial atención a la alimentación y mucho más a esos premios que le damos a nuestros perros.

No está mal premiarlos, es algo que los educadores caninos siempre recomiendan al momento de ser merecidos, pero debemos tener pendiente que estos premios solo deben ser entregados cuando sean merecidos y de manera graduara.

Practicar una dieta saludable parece imposible y más con todas las tentaciones que existen a nuestro alrededor y esto es igual con nuestros perros, ellos son atraídos por las carnes, los dulces, grasas, etc.

Ahora les dejo un listado de esos premisos saludables para nuestros perros.

  • Manzanas

No importa el color o la variedad que sea, a ellos les encantan las manzanas. Su rico sabor dulce con un toque de ácido le encanta a cualquiera, incluso a los perros.

Solo debes tener pendiente quitarle las pepitas, esas pueden dañar su organismo.

  • Fresas

La fresa se podría decir que es una de las golosinas favoritos de los perros. El único problema es que debes tener presente que las compras para tu perro y no para ti.

  • Arándanos

Son pequeños, fáciles de masticar y muy jugosos. Dulces, frescos y te harán conseguir que tú te amé mucho más.

  • Bananas

Su textura es suave les encanta a los perros. Pero, es muy importante que tengas pendiente que las bananas suelen ser muy dulces, trata de no excederte.

  • Zanahorias

Les encanta a los perros. Se la puedes dar cruda o cocida. Si optas por dárselas cruda, además de que es más sana ayuda a fortalecer los dientes de tu perro.

- Publicidad -