Tener una dieta rica en frutas es muy bueno para nuestra salud, pero consumir frutas refrescantes en el verano nos es muy favorable porque al hacerlo ayudamos nuestro organismo y combatimos al calor.

Aquí les comparto las frutas más refrescantes que no pueden faltar en nuestra dieta este verano;

 

  • Sandía

Con un 95% de agua, es la fruta que más agua contiene y su nombre en inglés (watermelon), lo confirma. Pero esto no significa que al comerla solo estemos consumiendo agua, pues la sandía contiene vitamina A y C, es un alimento ideal para combatir el asma, prevenir el cáncer y reducir la presión arterial.

La sandía es la mejor opción cuando estamos deshidratados, un trozo es equivalente a dos vasos de agua y los nutriólogos suelen recomendarla en la dieta diaria.

  • Fresa

Esta fruta, aunque usted no lo crea ocupa el segundo lugar en la escala de las frutas refrescantes, con un 91.3% de agua, es una fruta muy rica en vitamina C y K, en hierro, magnesio, potasio, calcio, fosforo, cobre y silicio.

Es importante resaltar que uno de los principales beneficios de la fresa es protegernos de los rayos ultravioleta, también ayuda a nuestro organismo a prevenir el estreñimiento.

  • Melón

Contiene un 90% de agua, el melón es una fruta rica en ácido fólico, vitamina A, C y B9, fosforo, potasio, calcio y magnesio.

Es una fruta que al tener todos esos nutrientes es muy buen diurético, ligeramente laxante, reduce la tensión arterial, ayuda a perder peso, es muy buena para las embarazadas pues los nutrientes que posee son favorables para el crecimiento del feto y es un antinflamatorio.

  • Toronja

Ocupando el tercer lugar con un 91% de agua, la toronja es una fruta muy refrescante y muy rica en nutrientes y vitaminas como son: folato, tiamina, calcio, magnesio y vitaminas B6 y C.

Esta futra es muy recomendable para personas con problemas de artritis reumatoide, osteoporosis, asma y es muy buen des inflamatorio, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

  • Piña

Esta fruta contiene un 85% de agua, posee vitamina A, y C, minerales como: hierro, magnesio, yodo y zinc.

Esta fruta es muy buena para eliminar grasas, es antiinflamatoria, fortalece nuestro sistema inmunológico, anticoagulante en la sangre, es diurético, digestiva.

 

Y recuerda, las frutas son muy buenas para nuestro organismo, no olviden incluirlas en sus dieta. 

- Publicidad -