ICE, una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada, en parte, de deportar a inmigrantes indocumentados. 

El diario The New york times informó por primera vez sobre las próximas redadas y dijo que se espera que tengan lugar en al menos 10 ciudades. Las redadas se llevarán a cabo “durante varios días” e incluirán deportaciones “colaterales” en las que “las autoridades podrían detener a los inmigrantes que se encontraban en la escena, aunque no fueron el objetivo de las redadas”.

El canal CCN informo que en febrero, ICE envió alrededor de 2.000 cartas a familias que ya habían recibido órdenes finales de expulsión por parte de los jueces en ausencia, pidiéndoles que se presentaran a las oficinas locales de ICE para marzo para cumplir con las órdenes.

El director en funciones de ICE, Mark Morgan, dijo el mes pasado a CCN que ICE había trabajado estrechamente con el Departamento de Justicia en el expediente de la familia y que “los resultados fueron muy decepcionantes”, afirmando que algunas familias no han asistido a sus audiencias de inmigración.

Un funcionario superior de inmigración le informo a CNN que se espera que la operación se dirija a unos 2.000 familiares con órdenes judiciales de expulsión y que se realicen durante varios días en 10 ciudades de todo el país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Es poco probable que todos los arretados se deportados de inmediato porque exiten procesos legales que se deben cubrir y que son diferente dependiedo el caso.

- Publicidad -