El verdadero significado de la palabra familia pienso que no tiene una descripción o definición única. La familia es un equipo, es el núcleo de la sociedad, es hábitat, seguridad, son todos esos detalles que nos definen cada día.

Noviembre es el mes en el que celebramos este equipo de personas, es el mes de la familia y es importante saber que ser ´´familia´´ no significa ser iguales, es todo lo contrario, es amarse, aceptarse y respetarse cada uno con sus diferencias y cualidades.

Cada miembro de una familia es un ser único, insustituible, capaz de lograr cosas diferentes a los demás miembros de esta. Saber esto ayuda a los padres a saber que debe de conocer las diferencias entre cada hijo sin discriminar ni juzgar, a amarlos a todos por igual, todos deben de sentirse valorados y amados, deben de ser tratados con firmeza y amor.

En una familia todos desde el más pequeño hasta el mayor somos importantes y es por ello la importancia de que cada uno colabore en el hogar, tareas, quehaceres, actividades, juegos, comidas porque la diversión es parte esencial de ser parte del equipo.

Todo lo que se ha hablado va de la mano con lo que es la disciplina positiva y si te fijas, no se había mencionado, porque no hace falta, lo que acabas de leer lo define, criar con amor y firmeza, pero sobre todo con respeto mutuo.

¨El respeto solo se gana dando eso mismo porque todo lo que se da regresa¨

El respeto solo se gana dando eso mismo porque todo lo que se da regresa, es como un bumerán de la vida y es por lo que dar es igual a recibir, sonríes y recibes una sonrisa de vuelta, pegas y probablemente recibirás una bofetada o un insulto de regreso.

Hoy te pido mama y papa: cuida tus palabras y tus actos de ellos aprenden tus hijos, darles importancia y valor a sus opiniones, valida sus sentimientos, acaríciales cada vez que puedas, anímalos a ser mejor cada día, sobre todo, agradecerle a Dios por la familia que te ha dado.

Sé feliz con la familia que tienes.

- Publicidad -