Pochy Montero.

Santo Domingo.- El joven bailarín Franklin Sleiter Montero (Bboy Pochy) del grupo de baile All City Rocker ha sido invitado por la Chinese DanceSport Federation a representar la República Dominicana en el WDSF World Breaking Championship 2020 en China, el próximo mes de junio 2021.

Franklin Montero ha dicho sentirse muy emocionado por la receptividad que ha recibido de parte de las autoridades del campeonato en el país asiático y expresa estar motivado, a pesar de la situación actual impuesta por la pandemia por Covid-19 a dar lo mejor de sí en representación del talento criollo.

La competencia de baile, celebrada cada año en China, contará con representación de jóvenes talentos de varios países latinoamericanos como El Salvador, México, Venezuela, Brasil, Argentina y otros de la región norte del continente.

La olimpiada a realizarse en China será la eliminatoria de los participantes, que optan por ganar el título de la WDSF World Breaking Championship 2020, a celebrarse por primera vez en el país asiático.

Montero, lleva unos 6 años bailando y representando el país, en encuentros en Colombia, Ecuador (en las que resultó ganador) y Perú.

Un dato:

Recordemos que el Break, Break dance o el Bboying (breaking) es tipo de baile vinculado directamente a la cultura del Hip Hop, como lo es el Graffiti, el Rap o el Ding. Sus orígenes se registran en las comunidades de barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, al rededor de los 70s.

- Publicidad -