El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) arriba a cumplir 35 años de cercanía con los 8 países de América Latina con los que desarrolla relaciones unilaterales y ofrece oportunidades para el desarrollo de sus jóvenes.

En el marco de su aniversario, convocaron un concurso internacional para elegir de entre los participantes la nueva identidad visual o logo que les acompañará y que represente los 35 años de SICA laborando en Centroamérica.

Por la República Dominicana, participa y ya es uno de los finalistas, Julio Andrés Rosario. Un joven diseñador gráfico, graduado del Instituto de San Luís en Santo Domingo.

Descripción de su propuesta

«Este icono representa la unión entre las naciones de Centroamérica. Una mano significa solidaridad, ayuda y esfuerzo en equipo. Este símbolo denota esas características, 35 años de colaboración y esfuerzo en equipo de estas naciones», explica Rosario.

Julio explica que usó las manos en su representación, para significar la unión y el apoyo en los países que forman parte del conglomerado.

Él joven Julio representa a todos los dominicanos en esta competición y con el apoyo de cada uno, puede lograrlo. De resultar ganador, el logo desarrollado por el joven diseñador, destacaría como una producción dominicana y daría paso a otras oportunidades para jóvenes dominicanos y empresarios.

El Sistema de la Integración Centroamericana es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las votaciones culminan el próximo lunes 15 de marzo a las 12:00 del mediodía, hora de Centroamérica. Cuenta únicamente si se da el “like” en la publicación (la referida en la imagen de este artículo, correspondiente al diseño de Julio).

La propuesta que acumule mayor cantidad de «likes» al ser sumados en las tres plataformas, será la ganadora.

Haz posible que Centroamérica vea lo unidos que pueden ser los dominicanos. Puedes darle like y apoyarlo dando clic en la red que requieras:

Instagram  |  Facebook  |  Twitter

- Publicidad -