Sin duda alguna vivir sin plástico en esta era es una tarea de todos, y un reto para todos, desde los más pequeñitos de la casa, dándole instrucciones y consejos,  hasta los adultos, quienes tenemos el deber de cuidar nuestro planeta;  y Julio, séptimo mes del año, nos da esa oportunidad para iniciar con  pequeñas acciones, declarado este mes como el mes sin plástico «Plastic Free July». Anótate en el reto!

Cómo hacerlo? Pues simplemente sigue estos consejitos, que te ayudarán al hábito de vivir sin plástico y ayudar al medio ambiente:

  • No pidas sorbetes (calimetes), aprende a tomar tu bebida favorita desde el vaso y si éste es de vidrio o cartón reciclado mucho mejor.
  • Cuando vayas a una tienda o supermercado, lleva tu funda reusable y así evitas que te pongan la mercancía en fundas plásticas. No te dé verguenza de decir no quiero funda; si requieres fundas para los safacones de basura (la verdad no debe ser necesario) en los supermercados venden marcas, que indican que son hechas de plástico oxo-biodegradable, esto es que pueden degradarse en un tiempo aproximado de 24 meses, como una opción menos dañina.
  • Si te encanta el café como yo, lleva contigo siempre tu vaso de vidrio o material adecuado y así evitarás que sigamos emitiendo vasos plásticos o tapas plásticas hacia la calle.
  • En tu cartera o tu maletín lleva un juego de cubiertos reutilizables, como de bambú o de metal, para que puedas disfrutar de tus comidas como en casa, particularmente los utensilios plásticos que suministran los establecimientos de comida son muy incómodos, no crees?
  • En tu casa, sustituye las esponjas de fregar o de bañarte por esponjas vegetales o muzú, adicional a ayudar al medio ambiente, para el baño te sirve de exfoliante para la piel y en el caso de usarlo para fregar, no ralla tus vajillas.
  • Si tienes envases plásticos en tu cocina, sigue usándolos, pero cuando vayas a desecharlos, toma en cuenta el tipo de plástico de que están fabricados, lo puedes ver regularmente en el fondo del envase, aqui tienes un link que te puede ayudar a clasificarlos y llevarlos a un centro de acopio https://www.instagram.com/stories/highlights/17942599714062174/
  • Y como ya estás más conciente del daño que ocasiona el plástico al medio ambiente, te sugiero que desde ahora en adelante cuando compres envases para almacenar, que estos sean de vidrio o materiales reciclados y así estarás contribuyendo a cuidar nuestro gran hogar.
  • Comparte en redes sociales esas pequeñas y grandes acciones que estarás llevando a cabo en Julio y así contagias este reto con tus amigos seguidores, no sólamente en Julio, sino todo el año.

El planeta cuenta contigo!

- Publicidad -