En el inicio de año vemos en retrospectiva las situaciones o momentos que hemos vivido y cuestionamos lo que hacemos o el camino seguido. A veces solo queda reinventarnos y volver a empezar.

Puede ser que una relación de mucho tiempo haya terminado, que tus hijos hayan crecido y no estén todo el tiempo contigo o que simplemente tienes que reencontrar tu camino en la vida.

Es entonces cuando llegan las dudas: ¿Qué debo hacer? ¿Cómo empiezo de nuevo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Aunque la respuesta a estos interrogantes va a depender de tu situación, hay algunos principios infalibles que nos pueden servir:

Establece pensamientos positivos, si nos enfocamos en ellos, solo cosas positivas pueden sucedernos.

La negatividad te lastima y evita que vivas realmente.

Da igual que fuese el azar, otra persona o tú mismo quien te hizo caer, es el momento de avanzar y no quedarnos parados.

Esforzarse por reunir apoyos. Aunque muchas personas te estén esperando para pasarte factura por haberte caído una, dos, tres…veces seguro que hay otras que estarán encantadas de brindarte su apoyo de nuevo.

Encuentra tu propósito. Aunque no lo creas en el momento, todos tenemos un propósito en la vida. Encontrar el tuyo es uno de los pasos más importantes para volver a empezar. Deja de pensar en lo que ya no tienes y busca algo nuevo que te apasione, con lo que te sientas satisfecho y que disfrutes.

Puede que al principio pienses que es retador, pero tranquilo es parte del proceso. Lo que no debes permitirte es permanecer en esa posición por mucho tiempo.
Sé que se puede escuchar como un cliché, pero si quieres obtener resultados distintos no hagas las cosas de la misma manera.
Toma la decisión ahora porque entre más tardas puede ser peor. No permitas que la pereza, ni que el miedo a arriesgar, haga que te tiemble la mano a la hora de afrontar cambios que interiormente entiendes como necesarios.

No te sientas solo a esperar que pasa, busca esa nueva oportunidad e impone nuevas metas. Una de las mejores formas de coger impulso para empezar es hacer pequeñas cosas nuevas y acércate al objetivo que pretendes.

Así que, es hora de levantarte y empezar. Cualquier duda estamos para apoyarte escríbenos.

- Publicidad -