Héroes, así fueron reconocidos los cientos de doctores, enfermeras y colaboradores del sector de la salud en el evento más importante del Arte y la Cultura de nuestro país, los Premios Soberano.

En medio de una canción dedicada a aquellos que han sido capaces de luchar sin miedo a perder, incluso a sí mismos, para salvar a otros, fue entregado el “Soberano a los Héroes”; distinción que fue recibida en manos del Dr. Cruz Jiminián en representación de todos aquellos que a través de su servicio y entrega han colocado en alto las palabras que en su momento declararon en su Juramento Hipocrático.

Se consideró a su vez, aquellas enfermeras y equipo de colaboradores que se han dado en cuerpo y alma para que el sistema de salud en nuestro país siga a flote, mostrándonos día tras día lo fuerte y lo valiente que son.

De igual forma se hizo especial mención a quienes cuya vida fue segada por la enfermedad, pero que dieron la batalla hasta el último momento. Recordando no solo que estamos en medio de una situación difícil, sino que por encima de las situaciones que enfrentamos al salir de nuestros hogares, nos encontramos respaldados por un grupo de personas a los que también debemos admirar, respetar, pero sobre todo cuidar, que son el cuerpo médico.

Qué grato es saber que el pueblo dominicano no solo reconoce a quienes han sobresalido en los últimos años en las artes y el mundo del espectáculo, sino que se toman un momento para recordar a aquellos que están ocultos, tras bastidores, poniendo su granito de arena para que salgamos delante de esta pandemia.

Sin duda alguna, como mencionó el Dr. Jiminián, nos encontramos en medio de una Guerra Mundial, y es claro que los guerreros que se encuentran dando la batalla frente a nosotros son cada uno de los médicos, enfermeros y cuerpo de salud de la mano de Dios. Y que a su vez cada uno de nosotros contamos con un arma que podemos y debemos usar para contrarrestar esto que nos sucede, que es la vacuna.

Tú también puedes hacer tu parte. Vacúnate por ti, por mí y por todos.

Larga vida y salud para nuestros Héroes, este y todos los años.  Gracias.

- Publicidad -