Hoy 18 de febrero se conmemora El Día Internacional Del SÍndrome de Asperger.

Esta fecha fue incorporada con la finalidad de crear conciencia en la población acerca de las personas con este síndrome. Mostrar que son igual a nosotros, que ser distintos no los hace «raros», solo son diferentes.

Ahora, quiero llegar un poco a tus sentimientos. Me gustaría que fueras un poco de empatía con esas personas que padecen este síndrome y pienses cómo son ellos tratados (principalmente en la niñez), que te imagines lo que ellos pueden sentir al ser rechazados por los demás, que te imagines cómo pueden sentirse al ser tachados de raros.

Hoy se publicó una entrevista que realicé a un joven llamado Adiezel, quien padece este síndrome, en él podemos ver que una persona con este síndrome vive igual a nosotros.

Quizás Adiezel no padece Asperger en un grado agudo y eso le ha permitido desarrollarse de una mejor manera en la sociedad, quizás él ha aprendido a no prestar atención a los comentarios que no le aportan ningún valor. Pero todos no son Adiezel, todos no saben poner esos comentarios en mute para que no le afecten. Es importante educar a los niños respecto a esto, educarnos nosotros mismos y saber que ellos son igual a nosotros y todos tenemos los mismos derechos.

- Publicidad -