HanesBrands fue reconocida por el liderazgo de su gestión ambiental al obtener un puntaje de A, el más alto, en la lista de compañías que participan en el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés), debido a sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

Junto con otras 5,800 compañías a escala global, Hanes ha venido entregando voluntariamente sus datos de emisiones de carbono desde 2010 para la elaboración de este reporte, siendo las operaciones de República Dominicana de las que han venido jugando un papel fundamental para el alcance de este logro, ya que representan el 20% del consumo de energía de Hanes en el mundo. Adicionalmente, con el lanzamiento del plan de sostenibilidad global Hanes para 2030, la compañía ha iniciado en el país un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables; por lo que las contribuciones de las operaciones dominicanas serán aún mayores.

“Vivimos un momento crítico donde COVID-19 ha desafiado la forma tradicional de producir de las empresas. En HanesBrands sabemos que la transparencia y la conciencia ambiental contribuyen a enfrentar un entorno tan cambiante”, señaló Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el hemisferio occidental de HanesBrands. “Al producir con responsabilidad y sostenibilidad se mitigan los efectos del cambio climático, se disminuye la presión hídrica y se evita la deforestación, colaborando en hacer del mundo un lugar más cómodo, inclusivo y verde”, añadió.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a cada una de las empresas, asignando una puntuación que varía desde la A hasta la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos.

“Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa posición por el liderazgo en materia de responsabilidad empresarial y, en particular, por el abordaje que hacemos frente al cambio climático”, dijo Steve Bratspies, CEO de HanesBrands. «Los consumidores de todo el mundo están cada vez más conscientes de la forma en la que operan las empresas, y este reconocimiento demuestra que los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y sentirse a gusto con la ropa fabricada por HanesBrands», dijo.

Adicionalmente, la empresa obtuvo el puntaje más alto en el sector confección y es además la única compañía en la industria textil y confección en ser dueña de más del 70% de las operaciones dentro de su cadena de suministro por lo que tiene la ventaja de alinear sus operaciones con la estrategia de su casa matriz.

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