Realizar la labor de madre a tiempo completo ha de ser algo maravilloso, pero resulta difícil para las que los son dedicarse tiempo para ellas mismas. Los afanes del día a día les impiden poder dedicarse un poco de tiempo para ser ustedes, leer un libro, ver TV, o simplemente para sentarse y descansar un poco.

Pero aquí les comparto unas recomendaciones que siendo clara no les será fácil ejecútalas, pero de ser así, no se sientan mal, solo debe tener pendiente que necesitan “tiempo libre”.

  • Haz tiempo para ti

Es muy importante que como madre a tiempo completo dediques tiempo para ti, para hacer esas cosas que te gustan y con los niños no puedes. Pero sé que ha de ser difícil mas no imposible. Una opción sería levantarte un poco más temprano, antes que todos en casa salgan de la cama y puedas hacer esas cosas que te gustan, puedas prepararte y disfrutar del desayuno, leer las noticias, ver un capítulo de tu serie, hacer ejercicios o simplemente tomarte una taza de café.

  • Disfrutar con tus hijos

Cuando eres madre a tiempo completo es obvio que pasas el día completo con tus hijos, ¿pero disfrutas de ellos? Pasar el día con sus hijos no indica que los disfruten, usualmente ellos juegan y ustedes hacen oficios, les dan la comida, los llevan a la cama, etc. Pero esto no indica que disfruten de sus hijos, que pasen tiempo de calidad con ellos.

La idea es que jueguen juntos, rían, bailen, escuchen música, fortalecer ese hermoso vinculo madre-hijos que ya existe pero que se puede debilitar por la falta de conexión.

  • Salir ¡Sin ellos!

Existen madres a tiempo completo que dicen “como puedo irme a disfrutar y dejar a mi bebe”, pero es exactamente lo que debes hacer, recuerda, eres madre y es una tarea que muy agotadora y absorbe y la mayoría de tu tiempo lo dedicas a ellos, pero también debes dedicarte tiempo y disfrutar, salir de la monotonía.

Sería bueno que salieras con tus amigos a tomarte unos tragos, con tu pareja a cenar y pasarla bien. No, no está mal hacerlo, recuera que ser madre a tiempo completo no implica que debas hacerlo todo con ellos.

  • Edúcate

Las madres a tiempo completo entienden que en lo último que deben pensar es en ellas mismas, que sus intereses no importan, que se puede dejar para después. Pero no, ustedes también deben tener metas, objetivos claros de lo que quieren hacer y la Internet es una excelente fuente para aprender mientras educan a sus hijos.

Y recuerden no es egoísta de su parte pensar en ustedes, lo merecen.

 

- Publicidad -