En foto Francis Marizan
Francis Marizan, madre, artista, amiga y una luchadora contra el cáncer.
Fue diagnosticada por primera vez en enero 2014 y luego de hacer tratamientos y procedimientos, en enero 2019 ha sido diagnosticada de nuevo. Pero, sigue luchando contra esta enfermedad porque ella puede más que eso y porque su red de apoyo que ha crecido mucho y están ahí para ayudarle.

@francismarizanoficial me dieron el primer diagnóstico fue toda una sorpresa, sobre todo porque en mi familia nunca hubo un historial de cáncer y no me había tocado de cerca una vivencia referente al tema. Para ese tiempo mi hija tenía tan solo 1 año y medio y era madre soltera., tenía que ser resiliente si o si, por ella, por mi vida y por la suya.

¨Encontré en ella un motivo para seguir adelanté¨.

Yo me críe prácticamente sin una madre, no quería eso para mi hija. No hice pública la noticia de mi cáncer de una vez, Sucedió después de mi primera mastectomía, cuando iba a empezar las quimioterapias.

Muchas personas se sorprendieron, sobre todo mi familia porque yo siempre había sido muy saludable. Inmediatamente comenzaron las cadenas de oraciones, todo tipo de solidaridad manifestada, personas fuera del país orando por mi salud, fue increíble como tantas personas se unían para que mi salud mejorara.

Yo iba posteando en mis redes cada experiencia con mi tratamiento y a su vez muchas personas se hacían parte. Fueron esos comentarios, oraciones, palabras de aliento las que me dieron fuerzas para seguir adelante.

@francismarizanoficial. En estos casos de enfermedad definitivamente el apoyo familiar y de amigos es sumamente importante. Muchas veces uno siente que se va a caer, pero el compromiso de vivir, con los demás y consigo mismo hace que uno tome fuerzas y cada día desee vivir más.

Mi lema es «Encuentra siempre un motivo para vivir y salir adelante».

@familiainclusivard Como Francis todas podemos salir adelante pero, debemos procurar personalmente encontrar nuestra red de apoyo, encontrarnos a nosotras mismas y tratar de nunca perdernos.

Digamos no al cáncer!

Francis Marizan realizara propositos el concierto.

- Publicidad -