Tres alumnos de la academia de fútbol de Santa Fé Fútbol Club participarán en “Football for Friendship” (F4F – Fútbol por la Amistad), organizado por la empresa rusa de gas natural Gazprom desde 2013, que cuenta con apoyo de FIFA y este mes busca registrar su tercera marca mundial consecutiva en el libro Guinness.

El objetivo del programa es apoyar el deporte infantil y juvenil, promover los valores de un estilo de vida saludable y activo, y desarrollar el respeto de la generación joven por los representantes de diferentes nacionalidades y culturas. El programa cuenta con el apoyo de la FIFA y la UEFA, los Comités Olímpicos y Paralímpicos, las federaciones de fútbol, ​​los fondos para niños, cientos de atletas famosos y miles de periodistas en todo el mundo. El proyecto ha ganado numerosos premios internacionales y nacionales en el campo de la responsabilidad social, los deportes y las comunicaciones, incluido el título GUINNESS WORLD RECORDS por el Mayor número de nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en historia.

Daniel Pion (15 años), Sebastián Leal (14 años) y Max Santana (13 años) se sumarán a centenares de adolescentes de decenas de países de todos los continentes que acudirán a ese proyecto social creado para concientizar a las futuras generaciones respecto a principios relacionados con la paz y la cooperación mundial, de modo a que ellos los diseminen a sus coterráneos.

El F4F, que se celebra a lo largo de diez días y tiene previsto concluir el domingo 29, desde el 2020 ha tenido que adoptar reuniones en línea debido a la pandemia, que limitó viajes internacionales y obliga al aislamiento social.

Por eso, los partidos del torneo deportivo que clausura el evento, de acuerdo con la programación de los organizadores de esa junta internacional, han salido de las canchas con césped para ser disputados de forma virtual en formato “eSports”.
Así, por segunda vez en su historia, los choques futbolísticos de F4F ocurrirán por medio de un video juego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento ( https://footballforfriendship.com/online-game/ ), que, tras se controle la Covid-19, tornará a ser presencial y llevando los participantes a Europa, donde a cada año un país sirve de sede.

- Publicidad -