La jornada de reforestación estuvo encabezada por los señores Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.
La jornada de reforestación estuvo encabezada por los señores Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.

Santiado de los CaballerosEmpleados voluntarios del Grupo Popular participaron en una jornada de siembra de 600 mangles, en el humedal del Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, pertenecientes a las especies mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle negro (Avicennia germinans L) y mangle botón (Conocarpus erectus).

Es la primera ocasión en que la organización financiera inicia un proyecto de reforestación de mangles, de la mano de los técnicos del jardín botánico, en un área de unos 5,000 metros cuadrados dentro del humedad artificial financiado por la Fundación Popular.

¨La organización suma 174,000 plantas sembradas en 2020¨

Se espera que en su etapa adulta estas plantas leñosas contribuyan con la captura de entre 30,000 y 50,000 kilogramos de carbono al año. El mangle es un sumidero de CO2, ya que absorbe hasta cuatro veces más que el promedio de otras especies de árboles.

La zona se podrá recorrer sobre un entarimado de madera denominado «Paseo del Mangle», que amplía la estructura ya existente del humedal demostrativo y los senderos que se encuentran al este del jardín botánico. En la zona también se ha construido un pequeño gazebo y un puente sobre el humedal.

Esta jornada contribuye con diversos propósitos: por un lado, se incrementa el impacto del área demostrativa del jardín, que cuenta con algunos ejemplares en desarrollo; y por otro, se propicia la mejora paisajística con nuevos escenarios para el disfrute de los visitantes.

Los mangles sembrados enriquecerán la presencia de la fauna residente en este ecosistema único del jardín botánico, entre ellas, dos especies de gallaretas, varios tipos de patos, de garzas, jicoteas endémicas, un cracrá o garcita verde, entre otras.

- Publicidad -