¿ Cómo elijo el regalo perfecto?

Pues esta pregunta es muy interesante, ya que muchos, muchísimos padres alrededor del mundo se hacen la misma pregunta para estas fechas. Y es que realmente regalar no es algo que deba hacerse por una obligación, si no que debe hacerse con un fin, ese fin debe siempre ir enfocado a que el niֹño que lo reciba sea feliz y que ese regalo le sirva para bien y no lo contrario.

Saber que comprar se puede volver mucho mas sencillo si conocemos al niño obviamente, pero si es o no el caso te dejare unos tips importantes que debes saber.

  1. Siempre verifica la edad del niño. No queremos que lleves un juguete que este muy adelantado para su dad y que no tenga aun la capacidad o la madurez para utilizarlo.
  2. Piensa si el niño tiene alguna discapacidad eso también podría hacer diferencias en el regalo a elegir.
  3. No te enfoques en colores, los colores no definen genero, esas etiquetas la ponemos los adultos.
  4. Revisa con sus padres si es posible que no tengan el mismo juguete para que no le des una postalita repetida.
  5. Trata de no regular uno para dos hermanos, mejor uno mas económico y no uno para los dos. Ellos son personas individuales, con necesidades únicas, esa no es buena idea.
  6. La etapas del Desarrollo siempre son importantes a la hora de elegir un regalo.
  7. Elige juguetes sanos. No pistolas o armas blancas de juguete, celulares o tablets sin consultar con sus padres, puede que no estén de acuerdo y no le permitan usarlo.
  8. Si eres el padre entonces debes saber si tu hijo tiene la madurez para tener un teléfono celular o no.
  9. Juguetes que estimulen el ejercicio físico, la creatividad y la inteligencia emocional son buena elección.
  10. Ultimo y mas importante que todos. No le regales ropa, eso no es regalo para ellos, así que no te sorprendas si le das prendas de vestir y te ponen cara y te dicen ‘’ ay ropa” o si le das el regalo ropa y te preguntan donde esta su regalo.

Los niños saben que la ropa es una necesidad y por eso asumen que no debe ser regalo para navidad o reyes, eso no es para nada divertido.

Y así podría pasar paginas y paginas mencionando cosas que pueden ayudarte a elegir el regalo perfecto para tus hijos, nietos, sobrinos, ahijados.

No obsequies algo solo por salir del paso, elige consciente mente y harás a un niño muy feliz.

que la magia se apodere de sus hogares…

Feliz día de Reyes Magos!

- Publicidad -