¿ Cómo elijo el regalo perfecto?
Pues esta pregunta es muy interesante, ya que muchos, muchísimos padres alrededor del mundo se hacen la misma pregunta para estas fechas. Y es que realmente regalar no es algo que deba hacerse por una obligación, si no que debe hacerse con un fin, ese fin debe siempre ir enfocado a que el niֹño que lo reciba sea feliz y que ese regalo le sirva para bien y no lo contrario.
Saber que comprar se puede volver mucho mas sencillo si conocemos al niño obviamente, pero si es o no el caso te dejare unos tips importantes que debes saber.
- Siempre verifica la edad del niño. No queremos que lleves un juguete que este muy adelantado para su dad y que no tenga aun la capacidad o la madurez para utilizarlo.
- Piensa si el niño tiene alguna discapacidad eso también podría hacer diferencias en el regalo a elegir.
- No te enfoques en colores, los colores no definen genero, esas etiquetas la ponemos los adultos.
- Revisa con sus padres si es posible que no tengan el mismo juguete para que no le des una postalita repetida.
- Trata de no regular uno para dos hermanos, mejor uno mas económico y no uno para los dos. Ellos son personas individuales, con necesidades únicas, esa no es buena idea.
- La etapas del Desarrollo siempre son importantes a la hora de elegir un regalo.
- Elige juguetes sanos. No pistolas o armas blancas de juguete, celulares o tablets sin consultar con sus padres, puede que no estén de acuerdo y no le permitan usarlo.
- Si eres el padre entonces debes saber si tu hijo tiene la madurez para tener un teléfono celular o no.
- Juguetes que estimulen el ejercicio físico, la creatividad y la inteligencia emocional son buena elección.
- Ultimo y mas importante que todos. No le regales ropa, eso no es regalo para ellos, así que no te sorprendas si le das prendas de vestir y te ponen cara y te dicen ‘’ ay ropa” o si le das el regalo ropa y te preguntan donde esta su regalo.
Los niños saben que la ropa es una necesidad y por eso asumen que no debe ser regalo para navidad o reyes, eso no es para nada divertido.
Y así podría pasar paginas y paginas mencionando cosas que pueden ayudarte a elegir el regalo perfecto para tus hijos, nietos, sobrinos, ahijados.
No obsequies algo solo por salir del paso, elige consciente mente y harás a un niño muy feliz.
que la magia se apodere de sus hogares…
Feliz día de Reyes Magos!