Illuminating y Ultimate Gray, el amarillo vital y gris sereno, son los dos tonos propuestos por Pantone para 2021. Son independientes pero juntos trasmiten estabilidad y positividad.

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples industrias, como la del diseño industrial, la moda o la decoración de interiores, así como el envasado de productos e incluso el diseño gráfico.

Les aseguro que no es aleatorio. El proceso de selección del color del año por parte de Pantone implica un complejo estudio de las tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

 

Esta es la hermosa elección para 2021 no puede ser más acorde a los tiempos. Justo somos más fuertes y que la colaboración entre todos es lo que nos hará salir de la pandemia, por ello no se trata de de una sola propuesta, sino de dos. Y, sobre todo, de lo que transmite su conexión. Nada que ver con el classic blue que reinó durante el 2020 con su lema de «paz, tranquilidad y confianza», que buena falta nos ha hecho.

Con una proyección práctica y sólida, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión PANTONE 13-0647 Illuminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Gray trasmite estabilidad y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable. Un mensaje lleno de esperanza ahora que precisamente necesitamos sentir que todo va a ir mejor.

En un contexto en que buscamos la manera de reforzarnos con energía para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen ese encuentro.

Además, ambos colores son unos grandes aliados de la decoración. De las virtudes del amarillo brillante ya te hablamos en todo sobre el color amarillo. Y un consejo, decora con gris y ganarás elegancia y serenidad en tu casa.

 

Las cocinas grises como los baños grises nunca pasarán de moda.

Pero hay matices, Illuminating es un gualdo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia, un destello cálido imbuido de la energía del sol. Ultimate Gray, por su parte, evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.

- Publicidad -