Jack Veneno, conocido como el campeón de la bolita del mundo quien marcó generaciones de dominicanos, con su carisma se ganó el corazón de un país apasionado por su accionar en la lucha libre, tristemente falleció en la madrugada de este martes.


Jack, quien contaba con 79 años de edad, lucho arduamente contra su peor enemigo, el cáncer que se convertió cada vez más fuerte y peligroso, y que además tuvo una evolución en su cuerpo: primero de próstata, luego de páncreas y por último se desarrolló en los pulmones.


Permaneció interno en la Clínica Cruz Jiminián, donde se dio a conocer el diagnostico que confirmaba que el cáncer que terminó con su vida, ya había invadido el páncreas, los pulmones y otros órganos de su cuerpo.


Le sobreviven sus hijos Jack Michael y Paola Sánchez, así como su hoy viuda, la señora Griselda Bonetti. Mientras que Raffy Sanchez, quien tuvo el honor de hacer pareja de relevo con Jack y Miosotis Sanchez Matos, fallecieron en fechas anteriores al deceso de su padre.

Fue campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos», junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno junto al luchador Relámpago Hernández su rival, llevaron la lucha libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados, convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de lucha libre profesional.

Cuando tenía 13 o 14 años veía las películas de El Santo (El Enmascarado de Plata) y eso le motivó a ser luchador. Cuando tenía 16 años en República Dominicana se practicaba la lucha libre, había un promotor que también era un comerciante llamado José A. Brea Peña, quien fue dueño de varias emisoras de Radio Comercial y traía luchadores de México. Aparte de las películas, Jack se iba a ver las luchas, y un día cuando tenía alrededor de 16 años ingresó como amateur a practicar lucha libre. Ahí fue donde se hizo profesional a finales de los años 60.


Veneno, pudo llegar al profesionalismo y entonces después salió fuera del país. Lucho en grandes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York, en Los Ángeles, también luchó en México donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano El Santo, y también con Blue Demon. Además fue invitado a inaugurar el Safari Park de Puerto Rico para hacer una exhibición de lucha técnica.

- Publicidad -