Hay hombres que dicen que mientras la mujer está embarazada él bebe no puede escucharlo, que no tiene por qué hablarle o no existe razón para tocarle el vientre, porque él bebe no puede sentir o percibir nada de eso. Pero este es un error muy grande, pues el vínculo padre-hijo comienza a crearse mientras el bebe está en crecimiento desde la panza de la madre.

Pero no es solo tocarle el vientre, hablarle de vez en cuando y sentir sus pataditas, existen algunas cosas claves que el futuro padre debe hacer para crear y cada día fortalecer más ese vínculo.

Lo que debe hacer el futuro padre

  • Acompaña la madre a sus consultas médicas e infórmense juntos de los avances y crecimiento del bebe, buscar libros, revistas, etc. sobre el estado del bebe para que estés al día con capa paso y etapa.
  • Ensayen juntos los ejercicios prepartos, pueden buscar en internet, inscribirse en algún curso, asistir a charlas.
  • Adopta una dieta saludable principalmente cuando estés en compañía de la futura madre.
  • Elijan juntos el nombre, es importante que esta elección sea en común y los dos estén de acuerdo con el nombre elegido.
  • Comparte tus emociones con la futura madre, esto es muy importante, pues así ella sabe que no es la única que tiene un choque de emociones con la espera.
  • Asiste al parto, claro está, si la madre y el equipo médico lo permiten. Aparte de que es un momento muy emotivo para el padre es algo asombroso ver el nacimiento de tu bebe.

Estudios demuestras que mientras más activa sea la relación del padre en el embarazo, existen menos posibilidad de abortos espontáneos, menos complicaciones al momento del parto y menos depresión durante el embarazo y postparto.

Y recuerda, así inicia el vínculo padre-hijo, pero después del nacimiento de tu bebe debes fortalecer ese vínculo a diario, jugando con él, aprendiendo a conocerlo, sabiendo que es tu hijo y que igual que su madre también debes conocer sus gustos y disgustos.

- Publicidad -