El 5 de junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente, y este año, la ONU y los países involucrados por preservar un medio ambiente adecuado, han dedicado esta celebración a la lucha contra la contaminación del aire, siendo China el anfitrión global del evento. Aquí les quiero compartir la nota de prensa emitida por la ONU para que conozcan los puntos a resaltar y dar seguimiento,  https://www.unenvironment.orga/es/news-and-stories/comunicado-de-prensa/china-sera-anfitrion-global-del-dia-mundial-del-medio

Este día nace con el fin de crear conciencia en todos los habitantes de la Tierra, es decir, nosotros, los que debemos de cuidar nuestro planeta, de cómo preservarlo; y entre los puntos relevantes que siempre han estado sobre el tapete, para mejorar esta situación que desde hace años nos está afectando, se encuentran:

  1. Ahorra agua, no dejando correr del grifo mientras te bañas, te cepillas los dientes o estás limpiando tu hogar.
  2. Ahorra energía eléctrica, apaga o desconecta los aparatos eléctricos en la casa y la oficina, cuando no estén en uso.
  3. Recicla los materiales, sobre todo aquellos que su degradación es a largo plazo, plástico, aluminio, vidrio, etc; para que tengas una idea, el vidrio puede tardar hasta 4,000 años para degradarse y el plástico, hasta 150 años.
  4. Aporta en la limpieza de playas, montañas y áreas de habitat animal y vegetal. Por lo menos cuando uses estas áreas recoge tus desperdicios.
  5. Evita usar bolsas plásticas, generalmente terminan en los mares y bosques afectando a la fauna del lugar.
  6. No tires basura en lugares públicos. Utiliza los zafacones o llévate una bolsa de papel para guardar los desechos y botarlos al llegar a tu hogar.
  7. Aprende a usar los envases de reciclar basura, de acuerdo al material de fabricación, he aquí un link de cómo hacerlo, https://cuidemoselplaneta.org/contenedores-reciclaje/; estos se llevan a lugares que sabrán como manejarlos y que no afecten al medio ambiente.
  8. Siembra árboles y plantas que ayuden con la oxigenación del planeta. Recuerda que es parte de nuestra naturaleza humana realizar esta acción.

Con estos puntos, que escuchamos muy frecuentemente,  siempre que se habla de ayudar a la Tierra a que nos siga sirviendo de hogar a todos los que la habitamos, podremos aportar nuestro granito de arena; son acciones fáciles de realizar, así que nuestro planeta cuenta contigo!

No dejes de entrar también a este link, http://www.worldenvironmentday.global/es, para que conozca sobre el día del Medio Ambiente y la contaminación del aire. Únete al movimiento por un planeta #SinContaminaciónDelAire,  actúa, únete y promueve las buenas acciones de todos los ciudadanos del mundo.

Feliz día mundial del Medio Ambiente!

 

 

 

- Publicidad -