Inicio eco-friendly Día Mundial del Medio Ambiente: Prevenir, Detener y Revertir

Día Mundial del Medio Ambiente: Prevenir, Detener y Revertir

SI MEDITAS EL TÍTULO CON EL CUAL HE iniciado este contenido, te podrías estar preguntando, ¿Estamos aún a tiempo para ello? Y te confirmo que sí, tanto así que hoy, en este 2021, el día Mundial del Medio Ambiente, está siendo organizado por Pakistán, marcando el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas¹

Para el 1972 es proclamado el Día Mundial del Medio Ambiente, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Desde ese entonces, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente² se centran los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

¿Qué quiere decir Prevenir, Detener y Revertir? Pues se refiere a SANAR nuestro planeta. Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

 

Ecosistema [Pexels]

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos. Así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos.

¿Y tú qué harás para restaurar al planeta? Entra al enlace que te coloqué en el primer párrafo y únete al movimiento mundial de restaurar el planeta. Infórmate más acerca de los ecosistemas y el Decenio de las Naciones Unidas.

Espero que esta lectura te haya incentivado a formar parte en tu comunidad para ser empático con lo que está sucediendo y hacer algo por nuestra madre Tierra. ¡Ella cuenta contigo! Cuéntame, te leo sobre el tema.

Fuentes: ONU Programa para el Medio Ambiente ¹    https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-medio-ambiente ²

 

 

 

- Publicidad -