Inicio Efemérides Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato

Los amantes de los gatos estarán felices

Porque éstos tienen tres fechas para celebrar su día. Una de ellas es el 20 de febrero, esta celebración tiene honor a un gato muy especial para Norte América, específicamente en Estados Unidos, ya que Socks, el ¨gato presidencial¨, por llamarle de alguna forma, durante el período de gobierno de Bill Clinton, alcanzó una gran popularidad por su aparición en la sala de prensa de la Casablanca, en los actos públicos del Presidente. Esta fue su casa desde 1993 hasta su muerte en 2009.

El día conmemora su desaparición de este plano, tras la enfermedad que le aquejaba, y con esta celebración se impulsa el crear conciencia para la adopción de estos lindos animalitos, cariñosos y buenos amigos del humano.

También se celebra el día del gato el 8 de agosto y 29 de octubre.

¿Y CÓMO CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO?

Si tienes un minino en casa dedícale en este día un buen rato, más del acostumbrado; cómprale un lindo juguete y ¡prepárale un rico plato de tuna!

Si no tienes un gato y quisieras uno, acércate a algún refugio o institución de tu ciudad, que se dedique a cuidar mascotas para adopción y busca a tu amigo peludito. Sé que lo harás muy feliz y él a ti también.

Los gatos son cariñosos, tienen una gran ¨gatonalidad¨[personalidad] y son super divertidos, si no te has dado cuenta, empieza a buscar videos de gatos en YouTube y querrás adoptar uno inmediatamente.

Si tienes un gato, cuéntame sobre él, me encantan y te leeré con mucha atención.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-gato

- Publicidad -