Hace unos meses, una amiga recomendó leer un libro. Cosa que hice al instante. The hate you give, en español: El odio que das.

Me involucré en la historia contada por Angie Thomas, joven escritora norteamericana. Va más allá de la expresión de racismo, el propio odio y la exclusión, la baja estima y la lucha por sobrevivir, en una sociedad que juzga a los que son diferentes o vienen de mundos y clases sociales distintas.

Angie Thomas
author of The Hate U Give (2/28/17)

La obra presentada en 2017 por editora Gran Travesía, nos muestra una realidad en ficción para jóvenes adultos; es reflejo de la búsqueda y el auto reconocimiento de «quién soy» y «cuál es mi papel en la sociedad».

En cada una de sus palabras se pueden sentir las emociones expresadas, hasta sacar lágrimas sintiendo la mencionada canción, que presenta el padre de Star, protagonista y narradora, Thug Life del rapero Tupac. De donde nace el título del libro y es también la expresión de un movimiento social nacido en barrios de «gente negra».

Te enseña que «a veces puedes hacer todo bien y las cosas seguirán saliendo mal. La clave es seguir haciendo lo correcto», como expresa Thomas.

Ahora bien, te pone a pensar si «El Odio que das» te sana o te lastima.

Pero no les cuento más, se los dejo de tarea.

- Publicidad -