Inicio La esquina de mi Mascota COVID -19, ¿Podría mi mascota contagiarse con este virus?

COVID -19, ¿Podría mi mascota contagiarse con este virus?

Buenas noticias dentro de la situación que estamos viviendo, el COVID-19, no afecta la salud de tu mascota…

Ni de ningún animal, es importante conocer esta información porque he escuchado y he visto noticias de personas abandonando sus mascotas por este motivo, sin razón ni soporte médico veterinario, porque lo primero que yo hiciera, y de hecho lo que hice, es investigar de fuente confiable, qué consecuencias tiene este virus en mis mascotas, primero porque como parte de la familia, es importante la condición saludable de ellos y además debemos conocer qué pudiera provocar si en tal caso hubiese un contagio de transferencia animal-persona.

Debemos informarnos! Por esta vía les presento lo que indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la enfermedad y la relación con los animales, sobre todo perros y gatos, que son los preferidos como mascotas, señalando que a este momento no hay  pruebas de que el virus se transfiera animal-humano ni viceversa, y cito:

A la fecha no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier animal pueda transmitir la COVID-19

¨Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19. La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Para protegerse a sí mismo, lávese las manos a fondo frecuentemente.

La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.¨

Cuidemos a nuestras mascotas, aprovechemos estos días de cuarentena, ellas estarán felices de vernos en casa, es momento de dar amor a todos en el hogar, ese cariño extra que el día a día no nos permite ofrecer.

Y recuerden, algunos consejitos muy importantes para nuestra salud.

  • No salir de la casa, solamente de ser necesario.
  • Lavar sus manos constantemente.
  • Desinfectar las superficies que tocamos de manera regular, como pasamanos, mesas, etc.
  • De toser o estornudar (aunque sea en la casa) cubrirse la boca con la parte interior del codo o si lo hace con una servilleta o pañuelo, desecharlo inmediatamente.

#yomequedoencasa …. Quedándote en casa, te proteges y nos proteges a todos!

Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

- Publicidad -