Santo Domingo, julio 2018. Cada vez es mayor el desafío de las agencias de publicidad que buscan llamar la atención de una audiencia saturada de información. Es ahí, cuando la creatividad, en sinergia con la tecnología, juega un papel fundamental para hacer la diferencia y romper paradigmas.

República Dominicana no es la excepción. Pagés BBDO, poseedora de más de una decena de Leones de Cannes, y actualmente reconocida como una de las publicitarias más creativas del mundo por el Won Report y Warc Creative 100, ha demostrado que el talento y profesionalismo local y sus plataformas tecnológicas están a la altura de los estándares internacionales. Así también lo resalta el Chief Executive Officer (CEO) de BBDO para las Américas, St. John Walshe, quien tras una visita al país no dudo en reconocer que el éxito de Pagés radica en tener como activo principal el mejor talento creativo de la región, quienes son los principales contribuyentes de la cultura BBDO: “The work, the work, the work”.

En esa misma sintonía, el CEO de BBDO para Latinoamérica, Eduardo Vargas, resaltó la importancia que tiene el contacto periódico con los ejecutivos de la red para repasar aspectos operativos, tecnológicos, de procesos, de investigación y talento; y que en el caso de “Pagés BBDO, ratifican su posicionamiento a la vanguardia mundial, como una de nuestras mejores agencias en todas las latitudes”.

Esta fórmula, que mueve a la red globalmente, hace que esté constantemente innovando para asumir los retos que se presentan en la actualidad.

“Los consumidores están siendo bombardeados con información constante, y se han convertido en expertos en desconectarse de esos contenidos. Sin embargo, para aquellas agencias que logran captar la atención, el mundo del marketing nunca había sido tan emocionante. Nuestra capacidad de dirigirnos al consumidor apropiado, en el contexto correcto, con mensajes que pueden llevar a una decisión de compra instantánea, es un cambio de juego para nuestros clientes”, afirma Walshe.

Hacer la diferencia en un mundo saturado de contenidos e información es cada vez más difícil, pero no imposible. Y para que esta labor sea más fácil y acertada las herramientas tecnológicas son cada vez más necesarias. Es por esta razón que, atendiendo los desafíos modernos, BBDO, en conjunto con Omnicom, ha lanzado a Omni, una herramienta que permite reunir data de los consumidores de una manera única y eficiente, que ayuda a la red de agencias a trabajar, colaborar y entregar valor a través de la generación de ideas, la creación de audiencia, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes.

“Todas las oficinas de BBDO tienen acceso a esto. Además, nuestras inversiones en capacidades de medición y contenido y el comercio digital nos brindan las herramientas para hacer que nuestras ideas funcionen con más fuerza que nunca”, destacó el CEO de BBDO para las Américas.

Más sobre Pagés BBDO

PAGÉS BBDO es parte de BBDO Worldwide, la agencia de publicidad más premiada del mundo. Con sede en Nueva York, BBDO cuenta con 15,000 empleados en 289 oficinas distribuidas en 81 países, lo que la convierte en la segunda mayor red mundial de agencias de publicidad.

- Publicidad -