Entrada principal Jardín Botánico

No muy lejos del centro de la Ciudad Corazón, AKA Santiago, podremos encontrar el Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

Es un espacio reciente y convertido en el pulmón de una de las zonas altas de la ciudad de Santiago. La primera etapa de este proyecto data de abril del 2018.

Hoy día, aunque aún tiene varios espacios en desarrollo, cuenta con una ciclovía para el disfrute de todos, campos de girasoles, un pequeño anfiteatro, cafetería y espacios abiertos para picnic y diversidad de zonas verdes para caminar o leer un libro.

Entre sus atracciones principales cabe mencionar el Mariposario Greta, que auspicia la Fundación Propagás. En él, se pueden apreciar las etapas de desarrollo de las mariposas, especialmente la Greta. También varios ejemplares de Mariposas Monarcas y revolotear con ellas en un espacio cerrado y acondicionado.

A través de todo el recorrido, que puede ser en tren, bici, patines, patinetas o caminando, se pueden encontrar con una estación fija de primeras atenciones (911), puntos que fomentan el reciclaje y correcto manejo de los deshechos, un centro de investigación, área de picnic y otros espacios de esparcimiento.

Es un lugar que puedes visitar para hacer ejercicio o cuando vayas de paso por la provincia. Puedes pasar a conocer el Jardín Japonés, el Laberinto de pinos, el rosal y aprender de diferentes plantas de nuestros país y sus zonas.

Aprovecha la Semana Mayor para ir con la familia.

- Publicidad -